Mario Fuentes Romero, inspeccionó el estado del proyecto de inversión hídrica de 11.000 millones de pesos anunciado hace unas semanas en la ciudad de La Ligua por el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.
La primera autoridad provincial junto a su equipo de trabajo verificó en terreno el estado de las obras. A la fecha se han invertido 9.000 mil millones de pesos, es decir, casi un 80% de la inversión se está ejecutando. El resto del dinero será utilizado en el mes de enero, momento en que se espera poder dar por finalizado la etapa de emergencia. Sin embargo, para esta temporada se está trabajando en el desarrollo de mecanismos para poder atender las emergencias que se presenten en este tema.
“Hemos estado recorriendo las distintas obras de la inversión de 11 mil millones de pesos anunciada por la Presidenta Bachelet para esta zona, a propósito de la sequía. Y con mucha satisfacción, este Gobernador puede decir que se ha dado cumplimiento efectivo a lo instruido. Lo que instruimos fue aproximadamente que el 70 u 80% de las obras se iniciasen en diciembre” indicó Fuentes.
Las obras se están desarrollando a la perfección. Los equipos encabezados por el Gobernador, Mario Fuentes Romero, trabajan con la mayor celeridad para cumplir con lo que queda del proyecto. La autoridad provincial ha sido enfática con las fechas.
“Ya, antes de la quincena de diciembre puedo decirles que llevamos un avance significativo. Visitamos un revestimiento y un pozo en el sector de Longotoma. Visitamos en el sector de los molinos un revestimiento de canal de gran una extensión, sobre los 2000 mil metros de distancia. Visitamos también un pozo nuevo en el sector de La Vega. Así, suma y sigue, una serie de tranque y otros.”
La visita a los distintos lugares los realizó junto al coordinador regional de recursos hídrico Todo esto se encuentra dentro del marco del Plan Petorca, zona de catástrofe hídrica.