A partir de enero FONASA mejora beneficio en programas con cuenta conocida

 

 

Durante el lanzamiento de la campaña “No más sorpresas en tu cuenta médica”, Orielle Díaz Acosta, Directora Zonal de FONASA, llamó a utilizar los beneficios de los programas cuenta conocida y anunció aumento de bonificación en ocho de ellos.


Valparaíso, 11 de Diciembre de 2014. Más de dieciséis mil programas médicos del tipo cuenta conocida,  han sido adquiridos entre enero y octubre del presente año en la Región de Valparaíso, situando a ésta como la segunda con mayor demanda a nivel nacional, luego de la Región Metropolitana. Así lo destacó la Directora Zonal de FONASA, Orielle Díaz Acosta, con motivo del lanzamiento de una campaña que busca que aún más usuarios conozcan y utilicen los beneficios del Programa Pago Asociado a Diagnóstico, PAD.


“No queremos más sorpresas en la cuentas médicas de nuestros asegurados, por eso el llamado a informarse antes de decidir dónde someterse a una intervención y preferir a aquellos prestadores en convenio, inscritos en el Programa Pago Asociado a Diagnóstico”, relató la autoridad. Actualmente, los beneficiarios del seguro público con acceso a la modalidad libre elección a través de la compra de bonos, tienen a su disposición 62 programas con cuenta conocida, siendo PAD parto el más usado de todos.


“Efectivamente, el 41% de los programas que hemos emitido en lo que va corrido de este año, corresponden a atención del parto. Sin embargo, son muchos los problemas de salud con cobertura a través de este sistema de paquetes ya valorizados, entre ellos algunas hernias, apendicitis, peritonitis, glaucoma y varias prestaciones traumatológicas”, añadió Orielle Díaz, quien además señaló que la región cuenta para estos efectos con una amplia oferta de prestadores.


El lanzamiento de la campaña “No más sorpresas en tu cuenta médica”, tuvo lugar en Clínica Valparaíso, recinto inscrito para otorgar 21 de los Programas Pago Asociado a Diagnóstico existentes en la actualidad. Eduardo Hoyos Lombardi, Gerente General del establecimiento, indicó que la demanda se concentra principalmente en menisectomía, colelitiasis, hernia abdominal complicada y síndrome del túnel carpiano, entre otros.


“Somos la clínica que tiene más PAD en la región y nuestra población objetivo son los pacientes FONASA, más del 80% de la población de Valparaíso lo es. Y que FONASA aumente las coberturas en algunos de los PAD más utilizados en nuestra clínica es parte de la complementariedad entre el sector público y privado”, sostuvo.


Ello porque para incentivar que quienes se atienden en prestadores privados en convenio se acojan al beneficio de los programas cuenta conocida, a contar de enero FONASA incrementará de 50% a 75% su bonificación para las siguientes intervenciones: hernia abdominal simple, hernia abdominal complicada, várices, hemorroides, corrección de la caída del útero, extirpación del útero, operación a los meniscos y varicocele.


Usuarios agradecen


Optimista ante su ingreso a pabellón para una menisectomía, Emilio Carrizo (55 años), usuario del seguro público de salud, compartió con las autoridades su experiencia en relación al Programa Pago Asociado a Diagnóstico. “Hace un mes comencé con dolores en la rodilla, por un problema en los meniscos. Según consulté, la operación sale más de un millón de pesos a pagar, pero a través de PAD cancelo 450 mil pesos, que es mucho más accesible para un trabajador. Vine a la clínica a consultar y evaluarme, en menos de una semana estaba todo resuelto. Hoy me opero y me voy a la casa tranquilo sin deberle plata a nadie, así es que lo recomiendo a todos los que son FONASA”, relató.

Deja una respuesta