Gobernador Gianni Rivera destacó que entre los requerimientos más permanentes estuvieron compra de medicamentos, y aportes para tratamientos de alto costo y exámenes.
72% de las solicitudes realizadas entre marzo y noviembre fueron acogidas. En total, 123 familias recibieron ayudas vía Fondo Orasmi.
“Desde el 1 de marzo hasta el 30 de noviembre de este año, la Gobernación de Marga Marga entregó beneficios a 123 familias vía Fondo Orasmi, de un total de 172 solicitudes, lo que indica que este servicio dio respuesta satisfactoria a un 72% de los usuarios”.
Así lo aseguró el gobernador provincial, Gianni Rivera, quien dijo que se entregó un aporte total de 11 millones 941 mil 941 pesos en distintos tipos de apoyos económicos.
Indicó que el departamento social atendió y gestionó solicitudes de las cuatro comunas que componen la provincia -Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué-, ayuda que se concentró en cinco líneas de acción, siendo la más demanda el área Salud.
Al respecto, el gobernador Rivera señaló que “con satisfacción podemos decir que pudimos respaldar las peticiones del área Salud de 43 familias, lo que significa que estamos apoyando directa e indirectamente la economía familiar de cerca de 170 personas -considerando que cada familia la componen en promedio cuatro personas-, a través de un monto total de 5 millones 243 mil 352 pesos”.
Cabe señalar que Salud es un ítem altamente demandado por la población y busca dar respuesta a la comunidad brindando apoyo en compra de medicamentos que no se encuentran disponibles en el Servicio de Salud, aportes para tratamiento médico de alto costo, ayudas de copago y programas médicos de Fonasa o isapres para intervenciones quirúrgicas o procedimientos médicos que requieran hospitalización, aportes en tratamientos oftalmológico y dental, y ayudas para realizar exámenes médicos.
En cuanto al área Asistencia Social, el gobernador Rivera destacó que este programa invirtió 3 millones 227 mil 901 pesos para respaldar a 51 familias de la provincia -más de 200 personas-, “ayudas que fueron orientadas a enseres básicos para el hogar, alimentación, aportes para la generación de convenios para reestablecer los servicios básicos de luz, agua y gas, y servicios funerarios”.
En tercer lugar quedó el área Vivienda, donde el aporte a nivel provincial fue de 2 millones 779 mil 254 pesos, el cual fue en respuesta a solicitudes de 20 familias, relativas a ahorro previo para la vivienda definitiva, aportes en materiales de construcción y mejoras de la vivienda.
Otro ítem de singular importancia fue Educación, donde el gobernador destacó la entrega de 418 mil 924 pesos para matrículas universitarias, compra de útiles escolares y adquisición de uniformes.
Finalmente, en el área Capacitación e Inserción laboral, la Gobernación a través del programa Orasmi brindó apoyo a las familias en emprendimiento por un monto de 272 mil 510 pesos, con el fin de reforzar el presupuesto familiar.