Emotivo homenaje aMargot Loyola en conferencias sobre la cueca en Valparaiso.

 

En el marco de la Segunda Cumbre Mundial de la cueca la Universidad de Valparaíso fue la anfitriona de importantes conferencias con destacadas personalidades del mundo académico y de la cultura que se dieron cita en el salón de actos de dicha Universidad, tales como, Hilda Arévalo académica de la Universidad de Valparaíso, Nélida pozo Directora Regional de Cultura, Claudia Ulloa Encargada de Desarrollo Cultural I.M.V., Juan Estanislao Académico e Investigador del Instituto de Filosofía de la Universidad de Valparaíso, Osvaldo Cádiz folclorista esposo de Margot Loyola.

Aprovechando esta oportunidad se realizó el lanzamiento de dos libros que la folclorista nacional Margot Loyola junto a Osvaldo Cádiz dieron vida “50 Danzas tradicionales y populares en Chile” y “La Cueca Danza de la vida y de la muerte” que se presentaron al público asistente.

Posteriormente se hace homenaje a esta destacada folclorista nacional dando paso a las 19:30 hrs. Donde se realiza la gala de la segunda Cumbre mundial de la Cueca en el teatro Municipal de Valparaíso donde se muestra la destreza de los Clubes de cueca y delegaciones que difunden el folclore chileno en el mundo y que hoy visitan nuestro país.

Deja una respuesta