Alumnos y apoderados se manifestaron “orgullosos y emocionados” al visitar avance de las obras
El próximo año, Limache tendrá el liceo más moderno de la región. Así de categórica y optimista está la comunidad educativa del Liceo Municipal A-37 de la comuna, que visitó las obras del nuevo edificio.
Representantes del centro de alumnos, centro de padres y docentes del establecimiento, acompañados del alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Morales e integrantes del Honorable Concejo Municipal, efectuaron un recorrido por los trabajos, a cargo de la constructora Gómez Recabarren.
En la oportunidad, los presentes pudieron apreciar que el avance de las faenas supera el 50 por ciento, lo que permitirá que el próximo año la comuna cuente con un establecimiento amplio, cómodo y de primer nivel, acorde al concepto educativo por el que trabaja la Ilustre Municipalidad de Limache.
Daniel Morales, alcalde de la comuna, detalló que el estado real de avance de las obras es de un 51 por ciento, lo que da optimismo y ya permite visualizar cómo será el edificio, generando el concepto que “Limache tendrá el liceo más moderno de la región, que va a cobijar y desarrollar las potencialidades de nuestros jóvenes al futuro”.
El jefe comunal igualmente agregó que el establecimiento es tanto científico humanista como técnico, transformándose en el cimiento sobre el cual se potenciará toda la calidad de educación en Limache.
Patricia Rojas, presidenta del Centro de Padres y Apoderados del Liceo Municipal A-37 de Limache, señaló que se espera para la comuna una educación municipalizada de calidad y con excelentes estructuras, lo que será la etapa inicial de la nueva educación para Limache. “Tenemos muy buenos alumnos que salen muy bien en sus carreras técnicas, lo que nos hace pensar en por qué no aumentar la especialidades existentes”.
Rojas, igualmente dijo que es “un orgullo para nosotros como apoderados, comunidad y alumnos, este nuevo liceo, para seguir avanzando en la educación municipalizada de Limache”.
Igualmente se mostraron motivados con el avance de las obras del recinto, los integrantes del Centro de Alumnos del Liceo Municipal A-37 de Limache. Así, lo demostró Javiera Echeverría, vicepresidenta de los estudiantes, que destacó el avance de las estructuras y la emoción que produce en el alumnado, el ya saber que llegarán al liceo más moderno de la región el próximo año.
“Hemos esperado por un liceo de buena condiciones y estanos muy contentos, esto ya es muy emocionante para todos los alumnos”, dijo la vicepresidenta del estudiantado.
En los trabajos de reposición del Liceo Municipal, se invierten aproximadamente dos mil 180 millones de pesos, provenientes del Gobierno Regional, mientras las obras estarán concluidas a más tardar el primer semestre del próximo año.