Cuatro mil vecinos de Limache mejoran considerablemente la higiene de sus sectores

 

 

Gracias a segunda etapa de proyecto que les entrega contenedores para manejo de residuos


Numerosas muestras de gratitud han expresado los vecinos de distintos sectores de la comuna, quienes se ven favorecidos con la segunda etapa del proyecto “Adquisición de Contenedores para el Manejo de Residuos, Comuna de Limache”.


La iniciativa llevada cabo por la Ilustre Municipalidad de Limache, financiada con recursos del Gobierno Regional,  permite mejorar considerablemente la higiene de calles y pasajes, ya que los pobladores pueden depositar los desechos domiciliarios en bolsas al interior de los contenedores, los cuales impiden que animales como por ejemplo perros, los esparramen en la vía pública.


En esta segunda etapa del proyecto, que en su fase inicial comenzara a fines de 2012, serán un total de cuatro mil receptáculos los distribuidos en 26 sectores y/o poblaciones, en las que igualmente se incluyen localidades como Tabolango, Los Laureles, Lliu Lliu, Maitenes Alto y La Paloma, entre otros.


El reconocimiento de los vecinos a esta iniciativa se ha demostrado en cada uno de los lugares favorecidos. Así lo destaca Marcela Soto de la localidad de Tabolango, que calificó este proyecto como “muy bueno, ya que antes los perros daban vuelta la basura, ensuciando el entorno. Esta ayuda es excelente”.


Héctor Sepúlveda del sector La Victoria, igualmente calificó la idea como positiva, “ya que ahora los perros no tendrán opción de romper las bolsas con basura”, agregando que la gente acudió a la entrega muy motivada y agradecida.


Por su parte, Rosa Herrera de Villa Primavera, calificó la acción como un importante beneficio para Limache, siendo ahora responsabilidad de los vecinos dar buen uso a estos contenedores, invitando igualmente a otros sectores poblacionales a inscribirse, porque es un beneficio para todos. “A nosotros el alcalde nos dijo que nos inscribiéramos y ahora los recibimo”, concluyo.


Importante es destacar que cada contenedor es entregado con una piola, un candado y posee una garantía de dos años. Cada beneficiado de esta ayuda gratuita debe firmar un comodato en el que se compromete al buen uso del receptáculo.


En Limache hay aproximadamente 11 mil 500 viviendas, de las cuales siete mil contarán con contenedores a finalizar esta segunda fase de entrega y estimándose que la cantidad restante se complete en la tercera etapa y final del proyecto, para la cual es importante que las juntas de vecinos o unidades poblacionales faltantes, se acerquen hasta la Dirección de Desarrollo Comunitario, para inscribirse en esta innovadora medida.

Deja una respuesta