Carabineros de la v zona rindió homenaje al héroe del siglo xx “Teniente Hernán Merino Correa”

 

 

La ceremonia conmemoró el 49° aniversario de la muerte del Oficial de Carabineros caído en heroica acción de servicio.

 


Miércoles 06 de noviembre de 2014. En las dependencias de la Escuela de Formación de Carabineros grupo Viña del Mar,  la V Zona de Carabineros conmemoró este medio día el 49° aniversario del fallecimiento del Teniente Hernán Merino Correa.


El Héroe del Siglo XX de la Institución, residió durante su infancia en la comuna de Limache y encontró la muerte el seis de noviembre de 1965, tras recibir disparos de gendarmes argentinos, en momentos en que cuidaba la soberanía nacional.


La ceremonia conmemorativa fue encabezada por el Jefe de la V Zona de Carabineros, General Julio Pineda Peña, y reunió al Alto Mando Zonal y a la Plana Mayor de las cinco Prefecturas que conforman esta jurisdicción, además de autoridades e invitados especiales.


En su inicio, el Prefecto de Viña del Mar, coronel Luis Ulloa Valdés, expresó un discurso de homenaje en donde recalcó su gran valor y entrega a la patria como un ejemplo a seguir.


Posteriormente, se realizó un desfile de honores, finalizando la ceremonia con la colocación de ofrendas florales en el busto recordatorio del Oficial.

Deja una respuesta