Escolares de los cuatro establecimientos educacionales de la zona participaron de la muestra que busca incentivar la creatividad e investigación científica.
Los alumnos de las Escuelas Balneario de Cachagua, Aurelio Durán, Mercedes Maturana de Catapilco y el Liceo de Zapallar, realizaron la muestra que incluyó exposiciones sobre temas del universo, elementos de ingenio, plantas productoras de energía, la construcción de autos con placas solares y hornos solares, entre otros.
La Feria que se desarrolló en la Escuela Balneario de Cachagua, finalizó con la presentación de una obra animada referente a la importancia de consumir alimentación saludable.
El alcalde de Zapallar, Nicolás Cox, destacó que: “Estamos muy contentos de la excelencia demostrada en esta actividad. En nuestra tarea de incentivar una educación de calidad para los niños y adolescentes de nuestra comuna uno de nuestros ejes destacados es introducir a nuestros alumnos, desde la temprana edad, en trabajos de carácter científicos para así, promover la inquietud por la investigación”.
El objetivo de la feria escolar es concientizar a los estudiantes sobre la importancia que tiene la ciencia en el avance de la sociedad y el bienestar de las personas, así como desarrollar habilidades científicas en los alumnos, promoviendo el trabajo en equipo con sus compañeros y profesores”.
“Esta feria significó el trabajo arduo de toda nuestra comunidad escolar prolongándose por más de un mes. Poner en práctica el ingenio y la creatividad de forma entretenida es un desafío para este Departamento Municipal de Educación y para cada uno de nuestros directores y docentes”, finalizó al alcalde Nicolás Cox.