Nueva versión de Feria Expo Indígena se desarrolla en la zona.

 

 

Se realizará 2° Expo Feria de Microempresarios(as) y Emprendedores(as) Indígenas en Valparaíso


  • La iniciativa impulsada por CONADI en colaboración con el Municipio de Valparaíso,  contará con la participación de más de 40 expositores(as) de productos artesanales, gastronómicos, medicina natural y cosmética.

  • El evento se llevará a cabo entre los días 29 de octubre al 04 de noviembre de 2014 en la Plaza Cívica (a un costado de la intendencia regional), será de carácter gratuito, y contará con la presencia de diversos artistas invitados.

Este miércoles 30 de octubre, a  las 11:00 hrs. se dará inicio oficialmente a la 3° Expo Feria Indígena de CONADI en la Región de Valparaíso.


En los 45 stands de expositores(as) indígenas de la Región, se ofrecerán diversos productos artesanales relacionados a orfebrería, textilería, alfarería, cestería, pintura, entre otros, además de gastronomía étnica, medicina natural y cosmética.


El público asistente, además de tener la oportunidad de conocer y adquirir los variados productos ofertados, podrá disfrutar de un programa de actividades artísticas y culturales que se llevarán a cabo en el recinto ferial, incluyendo talleres que realizarán los mismos expositores(as) relacionados a sus oficios artesanales.


El evento que tiene como finalidad generar redes de comercialización para la exposición y venta de productos con pertinencia indígena, atenderá durante los siete días desde las 10:00 hasta las 20:00 hrs.


A su vez la actividad de inauguración se realizará el día miércoles 30 de octubre a las 11:00 hrs. contando con la presencia de diversas autoridades nacionales y regionales.


Redes de Negocios y Fomento


Con el evento, no sólo se busca la exposición y comercialización de productos a público final, ya que además de esto se desarrollarán actividades orientadas a implementar una plataforma de mercado que permita la articulación de redes de negocio y fomento para los expositores(as).


Lo anterior se materializará mediante la ejecución de dos actividades en forma previa al inicio del evento. La primera corresponde al “Plenario Redes de Fomento”, en donde ejecutivos de organismos públicos tales como: FOSIS, SERCOTEC, CORFO, SENCE, y CONADI, presentarán a los expositores(as) su oferta de programas de apoyo a emprendedores(as) y microempresarios(as) de nuestro país.


Por su parte, la segunda actividad denominada “Plenario Redes de Negocios” se desarrollará el día anterior al comienzo del evento, y consistirá en la presentación de distintos actores comerciales nacionales y regionales que buscan conocer los productos ofertados por los expositores(as). Al día siguiente, una vez se dé por iniciado el evento, los actores comerciales visitarán a los expositores(as) interesados en sus propios stands, con el objeto de generar breves reuniones de negocios, que pueden llegar a representar una gran oportunidad para los mismos.


Entre los actores comerciales convocados destacan las instituciones y empresas comercializadoras de artesanías “Fundación Artesanías de Chile” y “Chile a Mano”, así como también la empresa comercializadora de productos de medicina y cosmética natural “Farmacias Mapuche Mapelawen”, además de otros comercializadores regionales.


“Con estas actividades, se busca generar nuevas oportunidades de negocios para los expositores(as), con el objeto de que puedan proyectar sus emprendimientos más allá de lo que representa su participación constante en ferias tanto regionales como nacionales. Por lo mismo, convocamos a distintos comercializadores de productos relacionados a su oferta para ampliar su horizonte de mercado. Por otro lado, gestionamos la ejecución de charlas de fomento productivo que permitirán dar a conocer los diversos programas disponibles, de los cuales pueden ser beneficiarios(as)”, manifestó Antonio Riquelme, productor general del evento.

Deja una respuesta