Alcalde Nicolás Cox consigue incluir a la localidad de Catapilco en decreto de zona de catástrofe por sequía

 

 

En reunión con Ministro Rodrigo Peñailillo, alcalde logra importante beneficio el sector rural de la comuna.


Este martes, en el Centro Cívico de La Ligua, fue anunciado un plan especial para la provincia de Petorca por ser zona de escases hídrica.


En la oportunidad, y tras reunirse con el vicepresidente, Rodrigo Peñailillo, el alcalde de la comuna de Zapallar, Nicolás Cox, logró incluir a Catapilco en el decreto de zona de catástrofe declarado en febrero de 2012, momento en que no incluyó la comuna.


“Hoy día, nuestra localidad rural de Catapilco también tendrá los beneficios que tienen que tener las personas o los pequeños productores afectados con los problemas de la sequía. Exactamente igual que los que puedan estar afectados en: Cabildo, Petorca o La Ligua. Lo que significará, sin lugar a dudas, un avance para la comuna”, destacó el alcalde de Zapallar, Nicolás Cox.


Tras el anunció, además se conoció que  la comuna de Zapallar será parte de plan de medidas anunciado por el Gobierno para enfrentará la sequía que afecta a la provincia.


“El ministro ha anunciado esto que venimos solicitando hace mucho tiempo, que significa que nuestra zona rural de la comuna, es decir, el sector de Catapilco, pueda verse beneficiado con algunas medidas urgentes y que ya están firmadas. La medida más importante es la postergación y/o condonación de situaciones jurídicas legales en deudas de contribución”, agregó Cox.


“Además para el sector agrícola de Catapilco la inmediata participación en 1500 millones de pesos que serán asignados a través de PMU, sin la necesidad  de concursar con el resto de las comunas a  nivel de la Intendencia de la región. Esto significa que, 1500 millones de pesos van a ser asignados a las 5 comunas de la Provincia de Petorca de acuerdo a los proyectos que tienen que ver con satisfacer las necesidades de la comunidad”, finalizó el alcalde.

Deja una respuesta