Unión Comunal del Adulto Mayor recibió el nombre de “Graciela Varas Hernández”

 

 

En una emotiva ceremonia, la Casa del Adulto Mayor de Limache, fue bautizada formalmente con el nombre de “Graciela Varas Hernández”, actividad que tuvo lugar en las dependencias ubicadas en calle Sargento Aldea.


El alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Morales, se hizo presente en la jornada, en compañía de integrantes del Concejo Municipal, representantes de clubes de adultos mayores y de la comunidad en general.


El jefe comunal señaló que el nombramiento y descubrimiento de la placa respectiva, era una promesa y reconocimiento que se acordó al ser inaugurada la Casa del Adulto Mayor, la que se concretó en esta oportunidad, destacando que este tipo de homenajes se deben realizar en vida.


“No nos podemos permitir no dar gracias a quienes han dado su vida y trayectoria para sacar adelante tareas importantes, porque las comunas crecen con este tipo de personas.  Si hoy existe la Casa del Adulto Mayor y su gimnasio, es porque la señora Graciela se ha empeñado para concretarlo, por eso la homenajeamos, para que su gestión y espíritu de servicio público siempre se recuerde”, dijo el jefe comunal.


La homenajeada Graciela Varas Hernández, hizo uso de la palabra en marco de la ceremonia, oportunidad en que emocionadamente agradeció este reconocimiento, señalando que para ella uno de los logros más importantes fue el poder contar con un recinto donde reunirse y trabajar con adultos mayores y que su concreción fue gracias a la ayuda de muchas personas, entre autoridades, integrantes de las agrupaciones y vecinos.


Posteriormente, el más de centenar de personas que se hicieron presentes en la ceremonia, se trasladaron hasta el frontis de la Casa del Adulto Mayor, lugar en que se efectuó el corte de cinta y descubrimiento de placa, que nombra oficialmente a este recinto como “Graciela Varas Hernández”.


Las acciones en beneficio de la comunidad limachina por parte de Graciela Varas Hernández, son numerosas, dentro de las cuales la que más ha trascendido, fue la creación de la Unión Comunal del Adulto Mayor en el año 1995.

Deja una respuesta