Tras solicitud de senador Ignacio Walker el ministro de Medio Ambiente constató en terreno las consecuencias del derrame de petróleo en bahía de Quintero

 

 

Dando respuesta inmediata a la solicitud y preocupación del senador por la Quinta región, Ignacio Walker, para constatar en terreno las consecuencias del derrame de petróleo ocurrido en la bahía de Quintero, el ministro de Medio Ambiente Pablo Badenier, se reunió con pescadores artesanales de la comuna quinterana, como también de Ventanas y Horcón, estas últimas de la comuna de Puchuncaví.

El senador Ignacio Walker, al respecto, indicó que «estoy muy reconocido de la gentileza, eficiencia, que ha tenido el ministro de Medio Ambiente Pablo Badenier, tan pronto lo solicite  ayer que visitara en terreno Quintero, Ventanas y Horcón”.

El ministro de Medio Ambiente se reunió en primera instancia con pescadores artesanales en Quintero, para recoger sus inquietudes, para posteriormente trasladarse hasta la playa de Ventanas donde realizó un recorrido por el lugar. Finalmente sostuvo una reunión en la sede de pescadores de Horcón.

«Estuvo con sindicados de pescadores, con autoridades, y así constatar en terreno, hacer una investigación, fiscalizar y tratar de tomar las medidas de reparación y prevención para que accidentes como este, no vuelvan  a ocurrir, sin perjuicio, de determinar las responsabilidades que correspondan», puntualizó el senador Ignacio Walker.


En tanto, el Ministro de Medio Ambiente, en relación a los protocolos de seguridad en la bahía, indicó que estos “los controla la autoridad marítima, pero lo importante es que la empresa que está participando de los procesos de limpieza, redoble sus acciones y poder disminuir la cantidad de días que dura esta emergencia”.


Por otra parte, ENAP informó que “el Juzgado de Letras de Quintero acogió hoy la solicitud de arraigo presentada por ENAP contra el buque Mimosa, responsable del derrame de petróleo ocurrido en la madrugada del pasado miércoles 24 de septiembre en la bahía de Quintero”.

Deja una respuesta