Gobernación Provincial y Hospital de Quilpué lanzaron temporada de circos

 

 

Toda la magia circense, incluyendo la presencia del hombre más pequeño del mundo y el hombre lobo, llenaron de alegría al recinto hospitalario


Una visita llena de alegría, propia de la magia circense, recibieron los niños del Servicio de Pediatría y los pacientes de la sala de espera de Unidad de Emergencia del Hospital de Quilpué, luego que se inaugurara en este establecimiento la esperada temporada de circos en la Provincia de Marga Marga.


El Gobernador Provincial Gianni Rivera Foo, acompañado de la jefa de la Unidad de Programas Humanizadores de la Atención del Hospital de Quilpué, Nelly Chávez Montecinos, dieron el vamos a la temporada con una visita de payasos y personajes del Circo Norteamericano, con quienes recorrieron el Servicio de Pediatría, llevando un poco de alegría a los pequeños que se encontraban hospitalizados.


Posteriormente, la visita se trasladó a la Sala de Espera de la Unidad de Emergencia en donde los pacientes y familiares que esperaban su atención compartieron con Edward, el hombre más pequeño del mundo, el hombre lobo y disfrutaron de una rutina de los infaltables payasos.


Al respecto, El Gobernador Provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, comentó que “Septiembre es el mes de los circos y era importante hacer un lanzamiento en Quilpué puesto que hay una gran cantidad de ellos que se están instalando, pero además hemos querido traer una alegría a las personas que están en el Hospital, sobre todo a los niños, porque uno se acuerda de ellos en diciembre o en el Día del Niño pero no en esta fecha. Qué mejor que inaugurar el mes de los circos junto a los niños que lo están pasando mal, en una actividad con el hombre más pequeño del mundo, el hombre lobo y con los payasos que han venido a traer alegría que es muy importante para su evolución médica”.


Por su parte, Nelly Chávez, jefa de la Unidad de Programas Humanizadores de la Atención del Hospital de Quilpué, agradeció la visita expresando que esta Unidad, “tal como su nombre lo dice se encarga de humanizar la atención, de hacer más grata la estadía de nuestros pacientes en estos momentos tan estresantes como una hospitalización y por lo tanto estamos abiertos a recibir la cooperación de la comunidad, especialmente lo que nos ha traído el Gobernador que nos llena de alegría, no solamente a nuestros niños y a nuestros pacientes adultos sino también a sus familiares y por qué no decirlo a nuestros funcionarios” expresó.


Finalmente, Hugo Rodríguez –el hombre lobo- del Circo Norteamericano expresó su alegría por la actividad en el hospital quilpueíno y por el pronto debut de su circo. “Estamos contentos porque siempre visitamos a los hospitales, los hogares de ancianos y hacemos muchas obras sociales. El Circo Norteamericano se caracteriza por eso, y los invitamos para que vayan a nuestro debut este viernes, a las 21:30 horas, en el Paradero 18 de Avenida Freire. Mientras existan niños el circo será eterno hoy, mañana y siempre” finalizó.

Deja una respuesta