Alcalde de Zapallar rechaza ubicación de carretera eléctrica y solicita comité regional ampliado

 


El edil, Nicolás Cox, hizo un llamado a las autoridades para conformar una mesa regional compuesta por parlamentarios, alcaldes, agrupaciones ambientalistas y comunidad en general.


La iniciativa de la empresa Interchile perteneciente al grupo Colombiano ISA busca unir la subestación Cardones, cercana a Copiapó,  con la subestación Polpaico en Santiago.


Esta expansión significará que la carretera eléctrica pase por zonas de alto interés turístico de la Región de Valparaíso.


Al respecto, el alcalde de Zapallar, Nicolás Cox, se encuentra convocando a una mesa de trabajo conjunta a objeto de revisar técnicamente la mejor ubicación del proyecto.


En reunión con alcaldes de la zona, Nicolás Cox, intervino señalando que: “Propongo terminar con estas presiones que tenemos los alcaldes y las comunidades con la empresa. A nosotros igual que a Uds. nos han solicitado reuniones y yo le he contestado a la empresa que no tengo por qué reunirme con ellos. Qué puedo hacer yo contra la empresa, qué puedo hacer yo para mitigar este tema. Esta es una decisión país y es una decisión donde deben estar involucradas todas nuestras autoridades”.


“No es posible, que nos tengamos que diluir en diez negociaciones con la empresa  y que cada uno negocie su propia necesidad, yo propongo que hagamos un comité No a la Torres y que funcionen las 10 comunas bajo este mismo comité y así, demos una señal a nuestra región que no estamos dispuestos a entrar en una negociación privada que iría en desacuerdo absoluto con la tarea que nosotros tenemos con nuestros vecinos y comunidad”, finalizó.


El próximo 22 de  septiembre en el casino del Club de Huasos de Catapilco se llevará a cabo el encuentro.

Deja una respuesta