Fiesta de Chilenidad en Limache será un evento seguro y familiar

 

 

Una visita en terreno para analizar las medidas de seguridad que se aplicarán en marco de la Fiesta de la Chilenidad, que se desarrollará en el Estadio Municipal Ángel Navarrete Candia de Limache, entre los días 17 y 21 de septiembre, se llevó a efecto la mañana de este lunes.


En la oportunidad, el alcalde local, Daniel Morales; en compañía del gobernador provincial, Gianni Rivera; el subprefecto de los servicios de la Prefectura Marga Marga de Carabineros de Chile, Eduardo Vergara y el subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI), Enrique Peñailillo, analizaron las medidas adoptadas, que tienen por finalidad entregar seguridad a los asistentes al evento.


Al respecto, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Morales, señaló que esta reunión tuvo por motivo coordinar los servicios involucrados en lo que serán las actividades de fiestas de la Patria, ya que como todos los años queremos entregar las máximas y mejores condiciones de seguridad a los vecinos de la comuna y a quienes nos visiten, ya que la idea es “que la gente disfrute en familia y con tranquilidad”.


Por su parte, el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, sostuvo que acá hay acciones en conjunto con la Municipalidad de Limache, para garantizar la seguridad de todos los asistentes de este evento.


Al respecto, el subprefecto de los servicios de la Prefectura Marga Marga de Carabineros de Chile, Eduardo Vergara, dio a conocer que el estadio de Limache, será el recinto en la provincia que más afluencia de público tendrá durante las festividades, para lo cual se han adoptado medidas tanto dentro como fuera del recinto, con turnos diurnos y nocturnos, además de trabajar conjuntamente con el OS-10, en temas de seguridad privada que vinculan a guardias en el recinto.


Mientras el subprefecto de la PDI, Enrique Peñailillo, señaló que su institución se abocará principalmente a acciones preventivas, con la entrega de brazaletes identificatorias a menores de edad durante el día, y controles de identidad en la noche, con el fin de evitar el porte y consumo de drogas.


La Fiesta de Chilenidad se desarrollará en el Estadio Municipal de Liamche entre el 17 y el 21 de septiembre y el acceso al recinto, que contará con espectáculos en su escenario central, será completamente gratuito.

Deja una respuesta