Inauguran nuevas dependencias del laboratorio de criminalística de Carabineros “VALPARAÍSO”

 

 

La Sección contará con un moderno y completo cuartel en el cerro Alegre, desde donde continuará encabezando los trabajos investigativos que demande la región.


27 de agosto de 2014.- En una solemne ceremonia encabezada por el General Director de Carabineros de Chile, Gustavo González Jure, fue inaugurado el nuevo cuartel que albergará el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Valparaíso.


La nueva dependencia ubicada en el cerro Alegre de la Ciudad Puerto, cuenta con un moderno y completo equipamiento que permitirá a los 21 uniformados y 3 profesionales civiles de esta Sección, continuar con el eficaz y eficiente trabajo investigativo que ejecutan a diario en la V Región al mando del Capitán Claudio Pavez Contreras.


Labocar “Valparaíso” se ubica desde hoy en el recinto Institucional que data de 1950 y cuya última función fue la Subcomisaria de Cerro Alegre en el 2007. El proyecto de remodelación comenzó su ejecución el año pasado, con un monto de inversión que ascendió a los 70 millones de pesos.


Historia e investigación



La Sección de Criminalística (Labocar) Valparaíso se instaura en la V Zona de Carabineros el 10 de diciembre de 2002 con motivo de la Reforma Procesal Penal, emplazándose su cuartel en el tercer piso del edificio de la Prefectura de Valparaíso.


Dentro de su vasto trabajo destacan las investigaciones de grandes incendios y accidentes que han azotado a la región, así también presentes en la indagación de delitos, transformándose en un órgano auxiliar del Ministerio Público que busca la verdad científica para el esclarecimiento de los hechos.

Deja una respuesta