Por este hecho fueron detenidas por receptación dos mujeres -una con orden de detención pendiente- que habían adquirido de forma irregular las especies.
El gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, valoró el trabajo de funcionarios de la Brigada de Criminalística (Bicrim) de la PDI, que permitió que recuperaran diverso mobiliario que había sido robado a una ciudadana peruana residente en el sector de San José, en Villa Alemana.
La recuperación de las especies, entre las cuales se encontraban tres sofás, una cocina y un esquinero, se logró luego de la captura de dos mujeres que habían adquirido dichos elementos conociendo la procedencia de los mismos a un sujeto que hasta hoy se mantiene prófugo y que fue quien los sustrajo hace cerca de un mes, aprovechando un momento en que el departamento de Jenny Peña se encontraba sin moradores.
Las mujeres detenidas en Villa Alemana fueron individualizadas con las iniciales I.C.L., de 33 años, y quien mantenía una orden de detención vigente por robo en lugar habitado, y K.G.P., de 19 años. Ambas pasaron la mañana de este jueves al Juzgado de Garantía de Villa Alemana.
El gobernador Rivera, quien hace cerca de un mes visitó a Jenny Peña en su domicilio, comentó que “apenas ocurrió el robo, que fue que le desvalijaron el departamento, prestamos ayuda sicológica y jurídica pero también social, ayudándole con parte de los muebles que le habían sido sustraídos, cama y comedor, por lo que queremos felicitar el trabajo de Investigaciones que ha descubierto parte importante de este robo”.
En tanto, la mujer se mostró aliviada con la recuperación de sus pertenencias y agradecida de la labor de las autoridades, aunque lamentó haber sido agredida y amenazada tras denunciar su situación. “A pesar de todo estoy muy agradecida porque la PDI se ha esmerado en protegerme”, indicó y acotó que “cuando yo me apersoné al gobernador, él acudió con su gabinete a mi domicilio, vio la condición en que estaba viviendo y la PDI me ha estado protegiendo”.
A su vez, el subcomisario de la PDI, Claudio Ojeda, indicó sobre las mujeres apresadas que su captura se produjo el miércoles cuando fueron sorprendidas con las especies sobre las cuales sí conocían su procedencia. Debido a ello, fueron detenidas por el delito de receptación, en tanto que el autor material del hecho “se encuentra plenamente identificado, individualización que fue otorgada a la Fiscalía Local para continuar con las diligencias”.