Alcalde Mauricio Viñambres da ultimátum a Merval, para que los buses de acercamiento puestos en Quilpué opten por otras alternativas

 


El jefe comunal dio un ultimátum a Merval y al Gobernador provincial hasta mañana, para que los buses de acercamiento puestos en Quilpué, opten por otras alternativas y no sigan congestionando la comuna.


Ya se cumplirán más de 3 días que el Metro de Valparaíso ha funcionado de manera irregular, afectando mayoritariamente a la comuna de Quilpué por los buses de acercamiento puestos en la calle Vicuña Mackenna, que provocan congestión para locomoción colectiva y privada de la ciudad del sol.


En ese contexto el Alcalde sostuvo que  “La dificultad que ha provocado esto, es que hay una gran cantidad de población que viene desde Limache, Olmué, Villa Alemana, y todo se concentra en la ciudad de Quilpué y eso significa una gran congestión que afecta a la locomoción colectiva y a la locomoción particular, entonces eso significa que solucionamos el problema de Merval y generamos problemas a los otros usuarios”.


Ultimátum a Merval


Cabe señalar que la paralización del Metro es parcial, sin embargo, ha creado grandes complicaciones a los más de 70 mil usuarios que viajan diariamente por este medio, es por esto que el alcalde de la comuna ha realizado un llamado a las autoridades para que busquen otras alternativas que no afecten solamente a la comuna de Quilpué.


“Yo propongo que desde Limache, Villa Alemana y Quilpué salgan buses directamente a el Salto, y no como ahora está concentrado” destacando además que “tienen hasta el día de mañana, puesto que yo el día jueves no voy a permitir ningún bus que opere en la red que tienen hoy, sino solo lo que va a salir desde Quilpué a el Salto”.


Con respecto a este llamado de atención a Merval y al Gobernador Provincial Gianni Rivera, el Alcalde señaló que tiene todas las facultades para prohibir los buses estacionados en el centro de Quilpué. “Los estacionamientos son concesionados y administrados por el municipio y hasta el día de hoy hemos sido nosotros los que hemos autorizado este funcionamiento” ultimó el edil comunal.

Deja una respuesta