Alumna del Liceo de Limache clasificó a etapa Nacional de Juegos Deportivos Escolares

 

 

Estudiante ya batió record comunal y es campeona regional en lanzamiento de martillo


El alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Morales, recibió en dependencias de la alcaldía, a Amy Díaz Valenzuela, alumna del primer año medio B del Liceo Municipal de Limache, quien ha destacado en la disciplina del lanzamiento del martillo.


La joven, resultó Campeona Regional en los recientes Juegos Deportivos Escolares, clasificando a la etapa Nacional de la competencia, que se desarrollará del 7 al 11 de septiembre próximo en las instalaciones del Estadio Nacional, en Santiago de Chile.


La deportista limachina, igualmente ha registrado una nueva marca comunal en el lanzamiento del martillo, alcanzando los 22 metros con 95 centímetros, superando así los 20 metros 24 centímetros que predominaban desde el año 2001.


En su vista al jefe comunal, la estudiante estuvo acompañada de su entrenador, el profesor Héctor Espinoza, con quien se prepara para este importante desafío deportivo.


El alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Morales, felicitó a Amy Díaz por los logros ya obtenidos, motivándola a seguir superándose y reconociendo en ella un ejemplo para los estudiantes de la comuna.


En la oportunidad, el alcalde Morales, igualmente hizo público el apoyo de parte de la Ilustre Municipalidad de Limache, para otorgar las mejores condiciones a la deportista, que representará a la comuna a nivel nacional.


Recordemos que el último alumno de Limache que clasificó a una fase nacional de atletismo, fue Mario Vera en la disciplina de cross country el año 2004. Por su parte, la última estudiante del Liceo Municipal el llegar a una etapa nacional, fue Mónica Carvajal, el año 2001 en lanzamiento de la bala.

Deja una respuesta