Autoridades recorrieron innovador proyecto habitacional que favorecerá a 128 familias de conductores profesionales

 

 

Gobernador Gianni Rivera dijo sentirse orgulloso del particular modelo utilizado en Villa Alemana para concretar la iniciativa, el cual se espera replicar en el resto de la región y el país.


Con evidente satisfacción y orgullo, conductores profesionales del Gran Valparaíso, acompañados por sus mujeres y niños, junto con el gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, y el director regional del Serviu, Nelson Basaes, recorrieron la mañana de este jueves el condominio “Bernardo Leighton I” compuesto por 128 departamentos que habitarán en las próximas semanas y que forma parte de una iniciativa impulsada por los mismos trabajadores de la locomoción colectiva que considera una segunda etapa.


El proyecto, construido en su totalidad, se encuentra ubicado en avenida Bernardo Leighton 1451, sector de Peñablanca, en Villa Alemana, y debería ser entregado en septiembre, sólo restando documentación relativa a la recepción de una calle interna denominada “Ana María Fresno”, así como de la obra en general.


“Estamos muy contentos como Gobierno, creemos que estas son las instancias que debemos resaltar, que debemos destacar, porque aquí (gracias a) lo que han hecho la Federación de Conductores, en conjunto con el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), hoy se le puede entregar a 128 familias una solución habitacional definitiva, pero además de calidad, viviendo en comunidad”, manifestó el gobernador Gianni Rivera.


El jefe provincial destacó también el proceso realizado por el comité, sobre el cual indicó que se buscará “replicar este proyecto en el resto de la región y del país” para beneficiar, de este modo, a otros grupos de la sociedad que actúen de forma conjunta, compacta y solidaria.


Del mismo modo, el director regional de Serviu destacó que detrás de la iniciativa hay “una agrupación muy cohesionada, coordinada y que, por lo demás, tienen intereses propios, y en eso es destacable el hecho que a partir de acá se genera un ejemplo para otras federaciones, para otros sindicatos de la región que puedan proyectar o proyectarse más allá de su propia acción o gestión sindical laboral”.


Hizo hincapié en que de cara a los próximos cuatro años, la solución habitacional no solamente es la vivienda, sino que barrios nuevos, donde se encuentre un mayor desarrollo familiar.


Antonio Morales, secretario de la Federación de Conductores Profesionales y encargado del proyecto, señaló sentirse “muy contento por tener en el día de hoy la presencia de nuestro gobernador provincial y nuestro director regional de Serviu. Para nosotros era importantísimo que ellos tomaran conocimiento in situ de lo que ha sido esta obra, de lo que ha involucrado el desarrollo y también interiorizarlos que esto está concluido y que estamos solamente a la espera de una pronta espera a sus propietarios”.


La segunda etapa de este exitoso modelo cooperativo considera otros 64 departamentos, los cuales van a estar ubicados en el mismo sector y cuya ejecución se iniciará una vez estén entregadas las primeras 128 unidades habitacionales.

Deja una respuesta