Zapallar es sede de Torneo Regional de Ajedrez

 

 

Más de 50 escolares de la región participan en la competencia que da paso a la clasificación del Campeonato Nacional.


La Corporación de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Zapallar en conjunto con el Instituto Nacional del Deporte, IND, realizan una nueva fase de los Juegos Deportivos Escolares 2014, en la disciplina de ajedrez.


56 competidores, 28 hombres y 28 mujeres, entre 14 y 16 años ponen en juego toda su estrategia, concentración y astucia para conseguir la victoria que los conducirá a la final nacional que se desarrollará en la comuna de Puerto Varas.


El Torneo Regional de Ajedrez busca incentivar una instancia de competencia sana y descubrir nuevos talentos en la disciplina.


“Este es un campeonato sumamente participativo. Los escolares están compitiendo por los cupos para representar a la región en el campeonato nacional. Este es el primer torneo organizado por la Corporación de Deportes y Recreación de la Municipalidad y nos parece que este es el camino que debemos afrontar para desarrollar el deporte en toda su extensión en la comuna”, dijo el Alcalde de Zapallar, Nicolás Cox.


“Este Torneo de Ajedrez conlleva implícitos valores tan importantes como la buena convivencia entre los escolares y la promoción del desarrollo de las capacidades intelectuales a través del deporte”, agregó el Alcalde de Zapallar.


Por su parte, Víctor Torres, Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, señaló que: “Realmente es maravilloso estar acá. Ver aquí reunidos a muchos niños que durante el primer semestre han estado participando en sus colegios, luego en sus comunas, han llegado a un provincial, y ahora estar aquí peleando codo a codo la posibilidad de un nacional es muy importante”.


En total son cuatro los competidores de la sub 14 que clasificarán al nacional que se llevará a cabo en el mes de octubre, en la comuna de Puerto Varas.

Deja una respuesta