Trabajos desarrollados por personal municipal dejan en perfectas condiciones badén de calle Colón

 

 

 

Con la finalidad de permitir un normal tránsito de vehículos por el badén de calle Colón, la Unidad de Operaciones de la Ilustre Municipalidad de Limache, desarrolló trabajos de mejoras en el entubamiento de la aguas del estero Limache en dicho sector.


Se trata de una obra en donde se realizó una inversión superior al millón de pesos, con recursos propios y que consistió en la habilitación de un nuevo tubo de un metro y medio diámetro, el que se suma al ya existe en el lugar y cuyo diámetro es de un metro.


De esta forma, con ambos en pleno funcionamiento, se evitará que posibles aumentos en el caudal de las aguas producto de precipitaciones o deshielos, deriven en el corte del tránsito vehicular por el lugar.


Así lo dio a conocer el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Morales, quien realizó un recorrido al lugar para presenciar el desarrollo de los trabajos, que se ejecutaron durante el viernes y sábado recién pasado.


Estas acciones igualmente contemplaron despejar el camino de baches y piedras, además de rellenado, modificación del trazado y aplicación de maicillo, utilizando para ello maquinarias como motoniveladora, retroexcavadora y mini cargador frontal.


El paso por el badén de calle Colón sobre el estero Limache, es altamente concurrido, principalmente por vecinos de los sectores población Lenox, villa Queronque y la localidad de Limachito, quienes ahorran tiempos de viaje al cruzar por este punto, en vez de hacerlo por el puente Limache.


Actualmente la Administración Comunal trabaja en el diseño de un futuro puente que se planifica construir al mediano plazo en el lugar, para el cual se postulará a fuentes de financiamiento, teniendo en cuenta la necesidad de este nuevo viaducto en la comuna.

Deja una respuesta