Cómo una muy buen noticia para cerca de 40 mil vecinos de Quilpué fue calificado, por el senador por la Quinta región interior, Ignacio Walker, el anuncio sobre la confirmación de reapertura de la estación Valencia, cuyos trabajos de construcción deberían comenzar el 2016.
La información fue entregada, esta mañana, en el mismo sector donde funcionaba hace unos años la desaparecida estación Valencia y contó con la presencia, entre otros, del alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, el senador Ignacio Walker, la gerente general de Metro Valparaíso, Marisa Kausel, y el Gobernador de la Provincia de Marga Marga, Gianni Rivera.
Al respecto, el senador Ignacio Walker señaló que “la estación Valencia es parte de un continuo mejoramiento, el próximo año llegan ocho trenes para reforzar este servicio. La parte norte de Valencia, sin construcción, será una zona de expansión urbana, por lo tanto, hay que ver esto con el potencial de población y de crecimiento hacia el futuro. Lo que nosotros hacemos es servir de testigos calificados de este impulso del alcalde Mauricio Viñambres y del Concejo Municipal y el apoyo de Metro Valparaíso para hacer efectiva la estación Valencia”.
Según informó la Gerente General de Metro Valparaíso, Marisa Kausel, la frecuencia del servicio no se verá alterada, señalando que “la estación Valencia, va a operar cuando lleguen los ocho nuevos trenes, además en su diseño van contemplado buses de acercamiento, similar a lo que tenemos en Limache”. Además agregó que en los próximos días se realizará la licitación de la ingeniería de detalles. La construcción de la estación tendría un costo estimado de mil 500 millones de pesos
Por su parte, el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres indicó que si el diseño de ingeniería se tiene a principios del próximo año, se podría comenzar la construcción, de la nueva estación, en el 2016.