El convenio de colaboración tiene por objetivo enmarcar y coordinar la actuación de la I. Municipalidad de Olmué y de la Escuela Atenas en la ejecución del Curso de Garzón y Garzona para mejorar la calidad de vida de la comunidad escolar.
El curso de Garzón y Garzona impartido por la Cámara Regional de Comercio y Turismo de Valparaíso (CRCP), es una iniciativa gratuita y con los mejores estándares de calidad, ya que cuenta con: Capacitación, Práctica Laboral e Inserción Laboral.
Olmué es una comuna altamente turística y con gran capacidad hotelera y de servicios de hostales y restaurant, por lo que se hace necesario capacitar a las y los habitantes en oficios que faciliten la inserción laboral en estas áreas, lo que a su vez permitiría reducir las tasas de desempleo en la comuna.
Para poder impartirlo e la comuna se requiere un mínimo de 30 personas inscritas de la comuna.
Este convenio permite inscribir a madres, padres y apoderados del establecimiento que tengan necesidades de capacitación y de trabajo estable.
-El curso dura 200 Hrs. (1 mes y medio), incluye 8 módulos certificados.
-Se entregará un bono de movilización y alimentación por $4.000 diarios por día asistido.
-Se entregará práctica laboral de 100 hrs., (aproximadamente 3 semanas) gestionada por la CRCP.
-Se insertará laboralmente al 60 % del curso, esto quiere decir, un contrato con una empresa real a aquellos con las mejores notas y asistencia con un bono de incentivo a la inserción laboral de $70.000.-