Con nueve médicos generales de zona cuenta el recinto asistencial, lo que representa un incremento que permitirá entregar una mejor atención a sus pacientes.
Con un total de nueve médicos en Etapa de Destinación y Formación, EDF, cuenta el Hospital San Agustín de La Ligua, los cuales realizarán atención tanto de policlínico como en la Urgencia del recinto asistencial.
El Dr. Carlos Millán, Subdirector Médico del Hospital de La Ligua señaló que “los médicos EDF somos los que hacemos la mayor parte de las prestaciones médicas del hospital, pasamos visita en los servicio de pediatría, maternidad, a todos los pacientes hospitalizados, hacemos los turnos de urgencia, y atendemos los policlínicos con todos los programas ministeriales, como el de adulto mayor, niño sano, embarazadas, postrados, y la morbilidad que son las consultas del policlínico”.
Según el Dr. Carlos Millán “es fundamental que existan los médicos generales de zona o EDF, ya que de lo contrario sería difícil que funcionaran los hospitales rurales, por eso mismo para nosotros es súper importante contar con estos profesionales, de hecho se está analizando la posibilidad de aumentar la dotación, para hacer turnos de a dos médicos en la urgencia y atender más gente de morbilidad en el policlínico”.
Por su parte el Dr. Ragheb Massouh, médico EDF y Jefe de la Urgencia del Hospital de La Ligua, valoró su trabajo en el Hospital indicando que “ha sido una buena experiencia el haber llegado a La Ligua, tenemos una alta demanda, pero me encuentro satisfecho desde el aspecto laboral y asistencial”.