Serán 120 niños y jóvenes de entre 10 y 15 años, quienes podrán disfrutar de una semana completa de vacaciones en Picarquín.
120 niños de Quilpué fueron beneficiados con el “´Programa de Campamento de Invierno 2014”. En esta ocasión, serán 120 niños y jóvenes de entre 10 y 15 años, quienes podrán disfrutar de una semana completa de vacaciones en Picarquín, recinto ubicado en la 6ª Región, completamente equipado y con gratos espacios para realizar actividades recreativas.
Los niños y jóvenes elegidos para participar de este campamento fueron seleccionados en cada colegio por su responsabilidad y compromiso evidenciado en sus estudios.
El alcalde Mauricio Viñambres ha puesto un especial énfasis en la generación de variadas actividades para que nuestros niños y jóvenes puedan disfrutar de unas vacaciones entretenidas.
Es así como se ha puesto en marcha diversos programas, como las Escuelas de Verano y de Invierno, las Colonias Escolares y otras iniciativas impulsadas y financiadas íntegramente por el Municipio.
Así también, se ha desarrollado actividades en conjunto con otras instituciones, como es en este caso los Campamentos Escolares, con el estratégico apoyo de la JUNAEB.
Al respecto el Director Regional de la Junaeb, Reinaldo Orellana señaló que “estamos felices por desarrollar la tercera versión en este programa de invierno, acá en la comuna de Quilpué, dando el puntapié inicial de este programa que se desarrolla a nivel regional.
Destacando que “para este programa se está invirtiendo cerca de 17 millones de pesos donde más de un centenar de niños van a poder disfrutar de un programa recreativo en Picarquín.