Habilitarán 15 nuevos “lomos de toro” en distintos sectores de la comuna de Limache

 

Una inversión de aproximadamente 21 millones de pesos se desarrollará en la comuna de la Limache, para la implementación de la segunda etapa de reductores de velocidad en distintas arterias de la ciudad.


Así lo informó el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Morales, quien acotó que la Administración Comunal adjudicó la instalación de un total de 15 “lomos de toro”, acciones que estarán a cargo de la empresa Ingepro Ltda.


El jefe comunal señaló que estos reductores de velocidad se habilitarán en Condell – Serrano, Condell – Pedro de Valdivia, Av. La Concepción (colegio Alianza Educacional en ambos sentidos), Av. Independencia (sector Escuela Limachito y acceso a Limachito), Santiago Bueras – Doce de Febrero (ambos sentidos), Doce de Febrero – El Boldo, Caupolicán (cercanías hospital Geriátrico), acceso a Villa Las Américas, Av. 18 de Septiembre – Av. Independencia y calle Olmos en dos sectores.


Los recursos destinados para estos trabajos llegan a la suma total de 20 millones 827 mil pesos y son provenientes del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), estimándose el inicio de las obras para el 17 de julio próximo.


Con esta segunda etapa de implementación de reductores de velocidad, Limache sumará un total de 26 “lomos de toro” instalados en distintas vías de la comuna durante el último año y medio, ya que anterior a estas medidas que fueron impulsadas por el alcalde Daniel Morales, en la ciudad nunca se había hecho este tipo de inversión en el área urbana.


Finalmente, el jefe comunal sostuvo que si bien estas acciones buscan la disminución de velocidad de los vehículos y por ende la seguridad de los vecinos, es importante la responsabilidad y respeto de las condiciones y reglamentaciones del tránsito, por parte de los conductores.

Deja una respuesta