Tras una gestión realizada por el senador por la Quinta región Interior, Ignacio Walker, se pudieron reunir, los alcaldes de Quillota, Luis Mella, y de Llay Llay, Mario Marillanca, con el Subsecretario de Desarrollo Regional (SUBDERE) Ricardo Cifuentes, logrando que proyectos emblemáticos de ambas comunas pudieran ser aprobados para su ejecución.
“Todos sabemos de la importancia que tiene para Quillota, el rescate arqueológico del Portal San Pedro. Por eso estoy muy contento, de esta gestión que hemos realizado con el alcalde, el doctor Luis Mella, junto al Subsecretario de Desarrollo Regional, en un proyecto de 68 millones de pesos con ese propósito. Y también con Mario Marillanca de Llay Llay, en que se han aprobado un par de proyectos, muy importantes, incluido la ampliación del edificio consistorial por más de 40 millones de pesos”, declaró el senador Ignacio Walker
En el caso de Quillota, se logró una asignación de parte de la SUBDERE de $68.192.452, correspondiente a un Proyecto de Mejoramiento de Barrios, que tiene relación con obras complementarias de rescate arqueológico del Portal San Pedro.
Por su parte, la ciudad de Llay Llay, y en el marco del Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento, solicitaron la priorización y asignación de recursos para diversos proyectos, siendo aprobado, la ampliación del edificio consistorial por un monto de $40.491.000.