Precipitaciones podrían ingresar a la zona central a contar de la noche del miércoles. Indicó que se estudiará el uso de sal para disolver la nieve.
Una visita para constatar el estado en que se encontraba hoy la cuesta La Dormida, que conecta las comunas de Olmué con Tiltil, realizó esta mañana el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera. Esto, luego que el camino fuera cerrado la noche del viernes a causa del mal tiempo y la nieve caída.
En la ocasión, confirmó que se decidió la reapertura debido a que tras la mejora en las condiciones climáticas en la alta montaña, así como el trabajo de personal de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) durante la noche, la calzada amaneció en buenas condiciones, lo que no significaba riesgos para los vecinos ni para los transportistas.
Además, se refirió a que será un año con abundancia de nieve, al menos en ese sector, por lo cual se estudiará la posibilidad de utilizar sal como método para disolver la nieve acumulada en la ruta.
“El año anterior tuvimos una pequeña nevazón, no tan contundente como esta, y todo hacer ver que vamos a tener un año bastante nevado al menos aquí en la cuesta La Dormida y hay que tomas las precauciones. Por ejemplo, nosotros tenemos una empresa que se encarga de la mantención, lo que no está incluido en la mantención era el esparcimiento de sal porque no estaba considerado. Hoy vamos a tener que buscar una fórmula para poder esparcir sal porque eso ayuda a disminuir la nieve”, expresó Rivera.
ADVIERTE POR NUEVO FRENTE
Junto con lo anterior, el jefe provincial advirtió que a contar de este miércoles se espera un nuevo frente de mal tiempo, el cual podría ingresar a la zona durante la noche de esa jornada.
Indicó Gianni Rivera que, de acuerdo a los pronósticos, se esperan lluvia a contar de las 20 horas y hasta las 23 horas del jueves, en un fenómeno que se desarrollaría de forma intermitente y que dejaría en torno a los 32 milímetros de agua caída durante todo el evento.
En cuanto a la intensidad de los vientos, señaló que incluso podrían llegar a unos 40 kilómetros por hora, y no descartó que nuevamente vuelva a nevar en la parte alta de la cuesta, así como en la zona de Colliguay, en la comuna de Quilpué, por lo que llamó a adoptar los cuidados necesarios.