“Con las reformas que promueve el gobierno estamos haciendo Historia”, expresó el diputado Marcelo Schilling

 


A instancia del diputado la semana recién pasada se realizaron reuniones de intercambio y camaradería con los concejales de la Nueva Mayoría (NM) de la Provincia de Marga Marga y con autoridades de la Región de Valparaíso.


Prácticamente la totalidad de los concejales de la NM de Olmué, Limache, Villa Alemana y Quilpué participaron junto al diputado y jefe de la bancada socialista en un intercambio reflexivo sobre los desafíos gubernamentales en la provincia, la región y el país.


En la oportunidad, los concejales manifestaron lo que consideran desafíos de coordinación con las nuevas autoridades de la región para una más eficiente implementación de los compromisos del programa de gobierno. También enfatizaron en la necesidad de comunicar a la gente de la provincia las actuales reformas que se discuten en el Congreso, en especial, la reforma tributaria y la reforma a la educación.


En la reunión con las autoridades de la región, encabezadas por el Intendente, participaron Seremis, jefes de servicio y diputados pertenecientes al Partido Socialista. Todos ellos valoraron la invitación del diputado a intercambiar puntos de vista sobre sus responsabilidades, más aún cuando los desafíos de transformación y profundización democrática comprometidos por el actual gobierno son relevantes y complejos.


En ambas reuniones, el diputado Marcelo Schilling reiteró su disposición a colaborar con los concejales y las autoridades desde su responsabilidad legislativa y con sus oficinas distritales en Limache, Villa Alemana y Quilpué.


Asimismo les instó a trabajar con entusiasmo y rigor para cumplir con los enormes desafíos reformadores que lleva adelante el gobierno de Michelle Bachelet, en especial, debido a la fuerte ofensiva de la oposición por entorpecer o desacreditar con argumentos discutibles y no pocas veces falaces la reforma tributaria, la reforma educacional y los proyectos de aborto terapéutico, entre otras medidas del programa que buscan construir un Chile más justo y más inclusivo.


A manera de graficar la importancia del momento histórico del país, el diputado Schilling recordó una conversación reciente con el destacado escritor mexicano Jorge Volpi, quién considera que Chile es el único lugar del mundo donde las jornadas de protestas ciudadanas que entre el 2010 y 2012 sacudieron zonas de Medio Oriente, Europa y América Latina, llamadas de Los Indignados por los medios de comunicación, se han expresado en reformas impulsadas por un gobierno democrático.


El gobierno de la Presidente Michelle Bachelet asumió algunos de los temas y desafíos que instaló la ciudadanía en las calles y los está implementando a través de reformas y proyectos de Ley. “Eso es único en el mundo, estamos haciendo Historia. Y eso nos debe poner muy orgullosos y comprometernos más aún con las reformas y el gobierno de la Nueva Mayoría”, alentó el diputado Marcelo Schilling a concejales y autoridades de la región.

Deja una respuesta