Contundente respuesta de vecinos de Marga Marga a oferta laboral de Valle Nevado.

 

Más de 200 personas acudieron ha llamado que realizaron Gobernación Provincial de Marga Marga y Sence.

Una excelente convocatoria tuvo el proceso de preselección de postulantes a casi una veintena de puestos laborales que ofreció para este invierno el centro de esquí “Valle Nevado” en coordinación con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y la Gobernación Provincial de Marga Marga.

Hasta la oficina de organizaciones comunitarias de la Municipalidad de Villa Alemana, ubicada en calle Santiago 657, llegaron más de 200 postulantes, entre jóvenes y adultos, quienes participaron en una inducción realizada por el centro de esquí, para luego tomar parte en el proceso de recolección de antecedentes.

Los interesados, junto con mostrarse agradecidos por esta oportunidad laboral, manifestaron sus intereses por quedar seleccionados en las más de 800 ocupaciones que fueron ofrecidas.

“Quedamos gratamente sorprendidos por el alto interés que despertó este llamado para formar parte de este prestigioso centro de esquí y estamos seguros que será una linda experiencia para todos quienes resulten seleccionados como parte de este proceso. Son meses donde podrán trabajar, pero al mismo tiempo estar en un entorno privilegiado, junto a la montaña y en muy buenas condiciones “, declaró el gobernador Gianni Rivera.

“Son empleos estacionales, cuya modalidad son 11 días en la nieve y 3 días de descanso. Luego vuelven a subir. Son empleos de diversos tipos, en el fondo la idea es proveer de las distintas ocupaciones propias de una actividad como esta: botones, garzones, mucamas, entre otros, con un sueldo promedio líquido en el orden de los 250 a 300 mil pesos”, explicó el director regional del Sence, Esteban Vega.

En la ocasión se colocaron a disposición de los interesados puestos de trabajo orientados para diversas áreas de servicio, como parvularias, telefonistas, botones, coperos, aseadores, garzones, bartenders, cajeros, ayudantes y maestros de cocina, sushiman, guardias, operarios de bodegas, relevos de andariveles, controles de tickets y embarcadores de telecabina, entre otros.

Deja una respuesta