Gobernador Rivera afina Plan Invierno 2014.

 

Autoridad provincial entrega recomendaciones para evitar emergencias y tener un invierno seguro.-

En coordinación con cada uno de los municipios de la provincia de Marga Marga se encuentra durante varias semanas el Gobernador Gianni Rivera, quien preocupado por la llegada del invierno, ha desarrollado una estrategia con anticipación, a fin de evaluar las responsabilidades que se debe asumir en caso de emergencia.

“La idea es trabajar de manera mancomunada con los alcaldes y los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia, para enfrentar de mejor manera alguna situación que necesite el despliegue de los representantes del COE provincial” señaló Rivera.

Dentro de esta coordinación, el Gobernador solicitó además, la realización de una capacitación de la ONEMI a los funcionarios de la Gobernación, sobre el manejo de las radios portátiles, con el objeto de mejorar los estándares de comunicación.

“Acudió hasta la gobernación, un encargado de la ONEMI para enseñarle a los funcionarios el uso de las radios en caso de que alguno deba usarlas para posibles soluciones a las necesidades del momento y obviamente, para la coordinación y comunicación entre nosotros y los miembros del comité”.

Este viernes el jefe provincial, recorrerá Marga Marga para la revisión de causes junto a los Alcaldes, y diversas autoridades de la región.

“Es nuestra obligación estar preparados ante cualquier emergencia. Se entiende que este será un invierno un poco complejo, y es por esto, que como autoridades debemos actuar con responsabilidad y muy coordinadas. Ante esto, le pedimos a los municipios que nos informen sobre los lugares más vulnerables, para evaluar la situación y generar posibles acciones antes de que ocurran situaciones de emergencias”.

Recomendaciones para un invierno seguro

En cuanto a las recomendaciones el Gobernador Gianni Rivera indicó que para que las personas puedan pasar un invierno seguro y sin problema, deben seguir consejos.

“Los ciudadanos deben informarse oportunamente sobre las condiciones meteorológicas, estados de rutas, caminos; verificar el estado de los sistemas eléctricos y de calefacción; limpiar los cauces para que transcurra de mejor manera el agua y por último, cuidarse de las enfermedades, en especial los niños y los adultos mayores, son quienes deben cubrirse y evitar la exposición a los fuertes vientos y bajas temperaturas”.

Deja una respuesta