Entre tanto, alcalde Viñambres se preside reunión de emergencia de la Asociación Regional de Municipalidades.
En dependencias de la Cruz Roja, en Los Carreras #427 (Paradero 26), se está concentrando el acopio de ayuda para las familias damnificadas por la tragedia de Valparaíso, en Quilpué.
Así lo informó el alcalde Mauricio Viñambres, quien puntualizó que por ahora se está solicitando llevar sólo alimentos, útiles de aseo y pañales para niños y adultos, con el objeto de optimizar la coordinación de entrega de ayuda a las personas afectadas.
“Hay que pensar que son personas que quedaron sin nada, no tienen ni un cepillo de dientes, así que hay que empezar a colaborar. Es la coordinación que estamos realizando sobre la base de lo solicitado por la Municipalidad de Valparaíso”, recalcó Viñambres.
El jefe comunal planteó que se requiere establecer coordinaciones que permitan optimizar los recursos, por lo mismo enfatizó la necesidad de que la ayuda se focalice con la entrega en la sede de la Cruz Roja, para todo lo que es alimentos, pañales y útiles de aseo, así como materiales de construcción en dependencias de Operaciones, en calle Las Rosas, a la altura del paradero 18 por Freire.
Al mismo tiempo, el jefe comunal quilpueíno dispuso de un equipo de profesionales del Municipio, quienes a esta hora ya trabajan en la ciudad puerto brindando atención a las familias afectadas, tanto con asistentes sociales, como médicos, enfermeras, psicólogos, además de equipo técnico en terreno.
Coordinación de alcaldes
Entre tanto, tras establecer todas las coordinaciones en la comuna, Mauricio Viñambres viajó a Valparaíso para reunirse con el alcalde Castro, con quien asistió a una reunión convocada por el Gobierno Regional.
Posteriormente, Viñambres convocó a una reunión de emergencia de la Asociación Regional de Municipalidades de Valparaíso, ocasión en que sostuvo un encuentro con los jefes comunales de la Región, con el objeto de establecer las fórmulas de trabajo que permitan entregar ayuda rápida y eficiente a Valparaíso.
El jefe comunal explicó que esto busca disponer de personal, maquinarias y equipos desde los Municipios de las Provincias de San Antonio, Marga Marga y Valparaíso.