Ocho agrupaciones de Quilpué, entre las cuales se encuentran Centros de Adultos Mayores, Juntas de Vecinos, y Centro General de Padres y Apoderados, están participando activamente en las jornadas deportivas “Otoño-Invierno” impulsadas por el concejal Ignacio Olavarría.
El concejal señaló que “este programa denominado “El Deporte es Para Todos” da respuesta a las necesidades planteadas por los vecinos durante el año pasado, el cual busca apoyar e incentivar el deporte y la vida sana en la comuna, justamente en los segmentos más sedentarios”
El programa se implementa y desarrolla en los lugares de funcionamiento de las Organizaciones Comunitarias adheridas, facilitando así la participación social de las dueñas de casa y adultos mayores, y su vinculación de estos con su entorno más próximo.
Fueron los propios vecinos, durante el trabajo en terreno del concejal, que le plantearon la necesidad de tener espacios deportivos permanentes, pero con una salvedad, que estos se realicen en los sectores donde ellos viven. Esto porque ir a un gimnasio los hace incurrir en gastos de mensualidad, además del pago en locomoción y tiempo de traslado.
Los vecinos ya están practicando Zumba, Baile Entretenido, Gimnasia para adultos mayores, y los grupos que lo requieran, podrán aprender bailes típicos. La inscripción y permanencia es gratuita, cada clase dura 90 minutos y es para mujeres y hombres.
Por su parte, los Monitores encargados de evaluar y dar las clases a los vecinos, son alumnos de INACAP y que se encuentran en el último año de la carrera de Preparador Físico. La ejecución de este taller es parte de su proceso de Práctica y Titulación.
El cierre con los primeros ochos grupos será el 20 de junio. Inmediatamente comienza el segundo ciclo con otros participantes. Finalmente el tercer ciclo culmina el 5 de diciembre.