Senador Ignacio Walker resalta compromiso de Intendente para realizar plan de emergencia en 30 días y afrontar la sequía en Petorca.

 

Una masiva y provechosa reunión de trabajo se realizó en las dependencias de la Municipalidad de Petorca, para delinear los objetivos que se trazarán en las próximas semanas para afrontar la sequía en la Provincia.

El senador por la Quinta región Interior, Ignacio Walker, tomó la palabra para solicitar al Gobierno un Programa de Emergencia y que se nombre un delegado provincial para entregar un diagnóstico de lo que ocurre con la sequía en el sector, y además, trazar un Plan de Desarrollo Productivo para la comuna de Petorca.

En la reunión estuvo presente el jefe comunal, Gustavo Valdenegro, además del Intendente Ricardo Bravo, el gobernador de la Provincia de Petorca, Mario Fuentes; el seremi de Minería, Alonso Retamales; Agricultura, Ricardo Astorga y del MOP, Miguel Saavedra, además del Concejo Municipal y directivos de la Dirección de Aguas y de Obras Hidráulicas.

El senador Walker valoró que la primera salida a terreno del Intendente haya sido a la comuna más alejada de la región, además de comprometerse ante la comunidad que “en los primeros treinta días se realice un plan de emergencia por el tema de recursos hídricos, riego, y afrontar la sequía”.

El parlamentario agregó que “esta es la peor sequía en 60 años, la Provincia de Petorca no tiene deshielos cordilleranos como Choapa o Aconcagua. Es la más afectada del país y celebro que el Intendente haya estado aquí, con la comunidad, ofreciendo un plan de emergencia en los primeros 30 días”.

Posteriormente, el senador Ignacio Walker, se trasladó hasta la comuna de Cabildo para sostener una reunión con la Asociación de Pequeños Mineros, y saber en terreno de las inquietudes que tiene cada uno de ellos y buscar soluciones inmediatas.

Deja una respuesta