Hasta el 31 de marzo abiertas postulaciones a Programas FOSIS.

Más de 4.600 cupos para la Región

Desde su casa puede postular para un apoyo en emprendimiento o trabajo.

Yo Trabajo, Yo Emprendo Semilla y Yo Emprendo, son las distintas líneas de programas que el Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS, pone a disposición de las personas más vulnerables, con el fin de potenciar la generación o fortalecimiento de ingresos económicos que les permitan mejorar su vida y la de sus respectivas familias.

Los requisitos para postular a los programas de emprendimiento y trabajo del FOSIS, son el tener una edad mayor de 18 años (excepto para el Yo Trabajo Jóvenes que permite desde los 17), y menos de 8.500 puntos en la Ficha de Protección Social; además de los requisitos propios de cada programa, que en concreto “entregan conocimientos, herramientas y apoyo monetario, para que las personas puedan desarrollar o fortalecer un emprendimiento, o mejorar sus condiciones de empleabilidad a la hora de buscar un trabajo”, explica, Rodrigo Jarufe Fuentes, Director Regional de FOSIS.

En cuanto a las formas de postular, se encuentra disponible el proceso on line a través de www.fosis.gob.cl. o de manera presencial en los municipios, oficinas Chile Atiende, oficina regional de FOSIS ubicada en la comuna de Valparaíso, o en las atenciones provinciales del Servicio.

Cabe señalar, que en la Región de Valparaíso existen más de 4.600 cupos, distribuidos en 3.700 para la línea del emprendimiento y alrededor de 900 para el área de quienes deseen prepararse para encontrar trabajo de manera remunerada. Postulaciones hasta el 31 de marzo.

Deja una respuesta