Programa Barrio en Paz Comercial, permitió que locatarios del centro de Quilpué se vieran favorecidos por estos botones de pánico.
Un recorrido por varios locales comerciales beneficiados con el proyecto ““Instalación de alarmas comunitarias” del programa Barrio en Paz Comercial, realizó esta mañana el gobernador de Marga Marga Cesar molina, junto a la cámara de comercio de Quilpué, carabineros y la Policía de Investigaciones.
Durante varios meses el gobernador junto a la cámara de comercio de la comuna estudiaron la posibilidad de instalar alarmas y sensores de movimiento en caso de que ocurriese alguna situación delictual. Es por esta razón, que la autoridad provincial a través del Ministerio del Interior y seguridad pública gestionó el proyecto de que la comunidad se encuentra inaugurando hoy por un valor de $12.792.500.
Gustavo Valencia , locatario beneficiado, expresó que , “Esto ayuda para luchar contra la delincuencia, entonces se ponen las medidas antes de.. .no que roben y después ponen la alarma, por eso como locatarios estamos muy felices con todo esto”
Por su parte el Gobernador Cesar molina indicó que “Hoy estamos entregando 86 alarmas a locales comerciales en el centro de Quilpué, lo que viene a coronar un trabajo de más de 3 años en donde hemos estado en conjunto con la cámara de comercio y las policías desarrollando toda una intervención en este barrio, al que le hemos llamado bario en paz comercial. Hemos coordinado fiscalizaciones, carabineros tiene un despliegue de seguridad establecido en este lugar, hemos instalado cámaras de televigilancia en conjunto con el municipio, hemos desarrollado planes integrales en conjunto con la cámara de comercio, hemos entregado herramientas de primera necesidad de los comerciantes establecida por ellos, en fin, hemos hecho participe a la comunidad de este orgullo”.
Finalmente Maria Luisa Lopez Presidenta de la Cámara de Comercio de Quilpué, señaló que “para nosotros es de mucho beneficio, sobre todo para nuestros clientes que pueden venir a la comuna confiados, tranquilos de que esta resguardado, y para nosotros los comerciantes también tranquilos., porque sabemos que estamos más protegidos y que de esta forma le estamos diciendo al delincuente que estamos atentos a cualquier anomalía de parte de ellos”.