Los Vásquez y Germán Casas darán vida a décima versión del Festival Limache Vive el Folklore.

 

Ya está todo listo para este fin de semana dar el vamos a la décima versión del Festival Limache Vive el Folklore -2014, el que contará entre sus números más destacados con las presentaciones de Los Vásquez y Germán Casas.

El tradicional certamen musical será animado por Paulina Nin de Cardona y comenzará a las 21.30 horas del próximo viernes 14 de febrero, en la Av. Urmeneta frente al Parque Brasil, lugar donde se habilitará un imponente escenario que contará de amplificación, iluminación y pantallas led de última tecnología.

La jornada del viernes 14 de febrero, se presentará el dúo nacional Los Vásquez, el Ballet Folklórico San Felipe de Aconcagua y el Mariachi Roberto Aguilar. Mientras el sábado 15, la noche estará dedicada a los recuerdos con el espectáculo de Germán Casas, además de la puesta en escena del Ballet Folklórico de Chile (BAFOCHI), el humorista Pipo Arancibia y el ganador de “Participa Al Estrellato 2013”, Eduardo “Lalo” Ahumada.

En lo que respecta a la competencia y por tratarse de la décima versión del evento musical, se seleccionaron para la presente edición a los ganadores de los certámenes anteriores, llegándose así a un total de 10 canciones en competencia.

Estas son “Los Sauces Lloran Mi pena” de Jorge y Marcos Leighton Gallegos, “Te Convertiste en Tonada” de Claudio Mori y Viviana Navarro, “Katan para Amancay” de Cecil González López, “Niña Pequeña Mujer” de Samuel Ponce Céspedes, “Carlitos” de Claudio Mori y Viviana Navarro, “Viejo Chiruco” de Renato Allaria Rojo, “La Niña Violeta” de Luis Claudio Maturana, “El Tata José” de Manuel Cuevas Inostroza, “De Cantar Tu Despedida” de Raúl Salinas y “Romance al Atardecer” de Mercedes y Leonardo Vergara.

Cabe mencionar que para el primer lugar del Festival Limache Vive el Folklore 2014 se ha destinado la suma de un millón 300 mil pesos más galvano, mientras el segundo lugar recibirá 800 mil pesos más galvano y el tercer puesto 500 mil pesos más galvano. Igualmente habrá un estímulo para quien resulte elegido como mejor intérprete.

El alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Morales, señaló que por ser la décima versión del festival, se realizará un evento especial que coincidentemente se entroncará este año con el Día del Amor, por lo cual se contará con el espectáculo de Los Vásquez la noche del viernes 14 de febrero, mientras la jornada del sábado 15 estará dedicada a los adultos mayores, con Germán Casas y la música de la Nueva Ola.

Como de costumbre este evento será gratuito para la comunidad, estimándose que en ambas jornadas se congregue un número cercano a las 10 mil personas, que disfrutarán de la gran fiesta del verano en la comuna de Limache.

Deja una respuesta