Más de dos mil 500 personas disfrutaron del evento gratuito para toda la comunidad. En tanto, este domingo 9 de febrero, Inti Illimani cerrará la tercera jornada a contar de las 21 hrs.
Durante todo el día, los visitantes y residentes de Colliguay, disfrutaron de diversas actividades recreativas realizadas en ese sector. Deporte, comidas típicas y una exposición de productos de la zona, fueron los protagonistas de la jornada, que culminó con la presentación de Tito Fernández “El Temucano” y “Los Rancheros de Colliguay” en la segunda fecha del Festival de Colliguay.
Cerca de dos mil 500 personas concurrieron hasta este lugar, para asistir al show, que una vez más, dio vida a esta tradicional fiesta, especialmente pensada para quienes están vacacionando en la zona, pero sobre todo para la comunidad de Quilpué y Belloto.
A partir de las 21.00 hrs. toda la música mexicana de “Los Rancheros de Colliguay” llenó los espacios del escenario, para luego dar paso al folclore y el canto criollo de Tito Fernández, que presentó el repertorio más esperado por los asistentes.
“Es una bonita instancia para que la gente se encuentre y asista a estas manifestaciones artísticas. Hace falta. Además, que muchos están de paseo y es algo que no se realiza todos los días. Asi que, me parece bien que se realicen este tipo de eventos. Chile entero está lleno de fiestas en el verano y en el invierno también, lo que pasa es que no se publicitan mucho estas actividades”, destacó el cantautor de la novena región.
Cierre jornada
El evento con entrada liberada, promete para su última jornada (domingo 9 de febrero) la destacada presentación de Inti Illimani y otras actividades, que comenzarán desde las 11.00 hrs.
Además, ese día se realizará la Expo del Valle Marga-Marga en Los Perales y que también exhibirá productos de la zona. Cerrando este ciclo, el día 22 de febrero, en El Alto el Yugo, se realizará el Primer Encuentro de Payadores de Quilpué, iniciativa que busca rescatar una las tradiciones de nuestro folclor, como es la improvisación en décimas.