El anuncio realizado por el Alcalde Mauricio Viñambres, beneficiará a más de 150 mujeres que participan de esta iniciativa de forma completamente gratuita.
Debido al gran éxito que ha tenido el taller de Zumba, que realiza el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Quilpué, el alcalde Mauricio Viñambres informó que las clases se extenderán hasta noviembre de este año, manteniendo el horario.
La medida beneficiará a más de 150 mujeres que participan activamente y de forma gratuita, los días martes y jueves de 19 a 20 hrs., en el Gimnasio Municipal. El taller está a cargo de la profesora Gabriela Durán (certificada como instructora de Zumbra) y es abierto a toda la comunidad.
Esta disciplina de baile, puede ser practicada por hombres y mujeres. Incrementa la energía, mejora la coordinación y la condición física, además de reducir la grasa corporal, el estrés y aumenta la autoestima, entre otras.
“Mucha gente nos solicito hacer este taller de Zumba, ya que es una nueva forma de hacer actividad física en los gimnasios y en la ciudad, y quisimos experimentar con un taller en verano y ha tenido un tremendo éxito. Hay más de 150 personas participando, evaluamos la situación y anunciamos la extensión de este programa, durante todo el año. Asi que, en el Gimnasio Municipal funcionará con el mismo horario. Este taller estará dirigido a mujeres y hombres que quieran hacer actividad física”, explicó el jefe comunal.
Por este motivo, la extensión de esta actividad fue pensada en las personas que trabajan y tienen que cancelar una mensualidad en un gimnasio. La idea es mejorar el bienestar y calidad de vida de los quilpueínos.