Agrupaciones latinoamericanas dieron vida a encuentro internacional de danzas en Limache.

 

Cerca de un millar de personas se dieron cita en el frontis del Edificio Consistorial, para disfrutar del espectáculo del “1er Encuentro Internacional de Danzas Folklóricas – Limache 2014”, actividad que reunión a agrupaciones provenientes de siete países de nuestro continente.

Representantes de Argentina, Bolivia, Brasil Ecuador, México, Venezuela y Chile, fueron parte de este evento de gran calidad artística, que se extendió por aproximadamente dos horas y media, mostrando las principales características de los bailes propios de cada una de estas naciones.

Fue una noche llena de talento, sensualidad y multicolores vestimentas que encantaron a la concurrencia, ocasión en que estuvieron en escena más de 150 bailarines, destacando de manera especial los cuadros representativos de Brasil, Bolivia, México y Chile.

El alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Morales, agradeció a los artistas que fueron parte de esta muestra de danzas folklóricas internacionales, como del mismo modo a la comunidad, que en gran cantidad respondió a la convocatoria, agregando que se trabajará para que este tipo de muestras pasen a ser parte de las actividades municipales, que conformen la agenda de cada verano.

Jovita Vera, vecina de la comuna que presenció en familia este espectáculo, señaló que la muestra fue magnífica, encontrando muy buenas las presentaciones de Brasil y Chile, sin desmerecer a ninguna de las otras agrupaciones y esperando que este tipo de eventos se mantengan a futuro, sumándose más representantes internacionales.

Lupita García, directora del Ballet Folklórico Internacional Cuanhnáuac de México, dio a conocer que este encuentro de danzas fue una experiencia maravillosa que hermana a Latinoamérica, conservando y difundiendo las tradiciones de cada uno de nuestros países.

Mientras Gabriela Alves Laste, directora de la compañía Nova Bréscia Danca Show, representante de Brasil, indicó estar impresionada con la buena repuesta que hay en Chile a los bailes de raíz folklórica.

Este espectáculo que fue completamente gratuito para la comunidad, se enmarcó en las actividades verano 2014 organizadas por la Ilustre Municipalidad de Limache.

Deja una respuesta