Cientos de quilpueínos asistirán a 1° “Festival Generación Urbana Quilpué” en Plaza Municipal.

 

Graffiti, Parkour y Slackline serán las disciplinas que protagonizarán la jornada, desde las 13.00 hasta las 18 hrs.

Por primera vez en la comuna, se realizará este domingo 26 de enero, el “Festival Generación Urbana Quilpué” en la Nueva Plaza Municipal. El evento que convocará a grandes y chicos, se realizará al aire libre y con entrada completamente gratuita.

La jornada comenzará a las 13.00 hrs y finalizará a las 18.00 hrs., dando inicio a los cursos (en estas disciplinas) que ofrecerá la municipalidad, como una buena forma de utilizar el tiempo libre. Estos tres talleres, se realizarán durante toda la temporada estival, en el marco de la III Escuela de Verano Quilpué 2014.

Susana Jorqura, Directora del Departamento de Cultura y Comunicaciones de Quilpué, destacó la importancia del evento, ya que forma parte de una alternativa que ofrece el municipio, para las personas que se quieren recrear sin salir de la comuna. “Este es el primero de dos eventos que realizaremos durante este verano, junto a tres destacados profesores de la comuna. Ellos han sido distinguidos por el Gobierno francés, por practicar una disciplina muy especial, que tiene que ver, con conjugar las expresiones artísticas de la cultura urbana, que forman parte del arte callejero con la educación. Queremos rescatar este trabajo, ofreciendo talleres gratuitos para niños, jovenes y adultos”, señaló.

Parkour-Slackline infantil y adulto

En estos cursos, podrán participar hombres y mujeres desde los 7 años en adelante, y estará orientado al desarrollo de habilidades motoras básicas y avanzadas, utilizando actividades de la cultura urbana, estimulando la creatividad, el trabajo en equipo y la actividad física a través del juego.

Además, se enfoca en el desarrollo de los valores y la adquisición de un estilo de vida activo saludable, ocupando de buena manera, los espacios públicos de la comuna.

Graffiti-Street Art

Este taller permitirá que los asistentes, puedan conocer, valorar y apreciar visualmente, los lenguajes artísticos actuales, como el graffiti, el muralismo y el arte urbano, en general.

Finalmente, los cursos concluirán otro evento de similares características, el 23 de febrero. La idea es dar a conocer lo aprendido durante el taller y acercar el mundo de la cultura urbana, a todos los quilpueínos.

Deja una respuesta