Adultos y niños recibieron certificación de cursos de natación y seguridad en el agua.

Más de 80 niños y niñas de 6 a 13 años, fueron capacitados durante dos semanas en las piscinas municipales de Belloto Norte y Belloto Sur.

En dos ceremonias, a las que asistieron los alumnos de los cursos de natación que son parte del extenso programa de verano del Municipio de Quilpué, fue certificado el ciclo con más de 80 niños y 30 adultos, que ya están aptos para recrearse en el agua, en forma segura.

La iniciativa está inserta en un programa de actividad física que organiza el Departamento de Deportes del municipio durante las vacaciones en las piscinas municipales de Belloto Norte y Belloto Sur, que ya están en pleno funcionamiento y abiertas a la comunidad desde las 14 horas.

El curso de natación y seguridad en el agua para adultos, tuvo como principal objetivo, tecnicas basicas de flotacion y seguridad, implementado este año por la necesidad de aquellos, que no saben nadar.

En la categoría básica infantil, los niños aprendieron técnicas de flotación y estilos basicos de natación. Mientras que, en la categoría avanzada, perfecionaron técnicas de los estilos crol, espalda y mariposa.

Cabe señalar que, cada clase está conformada por grupos de 15 a 20 niños, supervisados por profesores en cada uno de los recintos municipales que cumplen con los más altos índices de salubridad en sus aguas, con mantención diaria y tratamiento con químicos acorde a las exigencias que establece la normativa.

Deja una respuesta