Gobernador sostuvo reunión con encargados municipales de emergencias, bomberos, representante de la autopista y carabineros de la provincia.
Una importante reunión encabezó el gobernador de Marga Marga Cesar Molina, junto a carabineros, bomberos, encargados municipales de emergencias y representante de la autopista Troncal Sur, a fin de coordinar acciones de seguridad para este fin de semana por la llegada del Dakar a la Región.
Si bien, el Dakar solo pasará por Troncal Sur, el gobernador Molina de igual manera quiso evaluar el plan de seguridad para el día sábado 18 de enero, puesto que es una autopista muy transitada, y donde además existen muchos espacios peligrosos al costado de ésta, de los que, debido al interés de las personas, la gente se instalará para visualizar el paso de los automóviles en competencia.
Los vehículos transitarán entre el medio día y las 16 horas, por lo que el Gobernador entregó algunos consejos para quienes pretendan ir a ver tan importante competencia, destacando que no existirá ningún lugar autorizado para su posible contemplación. “Para quienes desean observar el paso de los vehículos fuera de la autopista Troncal Sur u otras, las indicaciones son: respetar las señalizaciones de tránsito correspondiente; No dejar los vehículos estacionados en lugares NO indicados, puesto que carabineros estará fiscalizando estas acciones; Si van con niños menores, no permitir que se acerquen al paso inmediato de los vehículos en la pista; Y al interior de la pista está estrictamente prohibido estacionarse en cualquier sector de paso en la autopista, vale decir, en la berma o en lugares cercanos a las plazas de peajes, donde comúnmente al haber espacio las personas estacionan sus vehículos y se instalan a mirar el paso de los autos. Esto va a ser fiscalizado por la autopista y carabineros”.