Diputado (e) Christian Urizar y la sequía en la Provincia de Petorca:»Hemos sido engañados por el gobierno con el supuesto envío de un delegado presidencial que no ha existido».

Electo parlamentario llamó a la ciudadanía a sumarse a la manifestación programada para este mediodía en la Ruta 5 Norte para exigir medidas que eviten una tragedia por falta de agua en la Provincia de Petorca.

Una dura crítica al Gobierno, al cual acusó de «vender» promesas que no han sido cumplidas y que sólo han significado la postergación de soluciones concretas para las miles de familias de la Provincia de Petorca, quienes viven una crítica situación debido a la apremiante falta de agua para la agricultura y consumo humano, realizó el diputado electo por el distrito 10, Christian Urizar (PS), quien llamó a la ciudadanía a sumarse a la manifestación pacífica que se ha coordinado para el mediodía de hoy jueves en el sector Quebradilla en la Ruta 5 Norte.

De acuerdo con Urizar, «ha existido total indolencia por parte de las autoridades de Gobierno, el cual luego de muchas protestas y con gran fanfarria anunció el nombramiento del ministro Ubilla como Delegado Presidencial con dedicación exclusiva para enfrentar el tema de la sequía, pero que en la práctica no ha existido y no se presentado en la zona ni ha tomado medidas efectivas».

En este sentido, el diputado Urizar recalcó que «esta situación ya no da para más y es de vida o muerte que las autoridades gubernamentales adopten medidas que permitan a la gente asegurar el agua para el consumo humano y evitar que sus campos se pierdan por completo. Hoy la gente está desesperada y no encuentra apoyo por parte de un gobierno que ha sido inoperante y se ha quedado solamente en anuncios».

Finalmente, el parlamentario por la zona dijo que espera que la ciudadanía se sume de manera ordenada a la manifestación que se ha coordinado para este mediodía para «clamar» por agua y «para que este Gobierno no se olvide que aunque fue derrotado por la fuerza de las urnas, debe seguir gobernando hasta el último día y dar soluciones a los ciudadanos que hoy requieren de su ayuda para poder subsistir».

Deja una respuesta