Imperdible panorama para todos los quilpueínos será la presentación del connotado grupo que deleitará con la “música del mundo”, este viernes 10 de enero, desde las 23 horas.
Unión perfecta para todos los amantes del folclore vivo del mundo es la que se vivirá este fin de semana en el mítico Café del Libro de Quilpué, con la presentación del destacado Grupo Viridian, que indudablemente hará bailar a toda la asistencia con su variado repertorio musical.
La expresión artística que los siete integrantes logran traspasar al público es una paleta de colores en que se une la excelente interpretación en idiomas y dialectos originales de temas tradicionales de las culturas sefardita, klezmer, gitana y medio oriental, que además constituye un enorme rescate de las raíces de muchas generaciones de inmigrantes.
Versionados y re-arreglados para los instrumentos de la banda (violín, cello, oud, guitarra, bajo eléctrico, batería, percusión árabe, voces), las armonías generan una fusión que explora las sonoridades originales en un contexto actual, que se conoce como música del mundo.
La banda también interpreta composiciones originales, fundiendo los estilos del repertorio, concibiendo un sonido propio que se alimenta de sus distintas fuentes referenciales.
La presentación del ciclo también se enmarca en la difusión de la reciente grabación de un disco compacto, cuya realización se adjudicó un fondo concursable, administrado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDART).
La idea es llegar temprano al Café, obtener una buena ubicación y dejarse llevar por el concierto, que comienza a las 23 horas, este viernes 10 de enero, con entrada liberada.