Pacientes del recinto asistencial también disfrutaron de la visita y de los presentes entregados.
De manera anticipada el Viejito Pascuero visitó a los pacientes, familiares y funcionarios del Hospital Geriátrico de Limache, para poder entregarles algunos obsequios y un afectuoso saludo en estas vísperas de Navidad.
La Dra. Obdulia Alvarado, Directora (S) del Hospital Geriátrico La Paz de la Tarde de Limache indicó que “esta actividad que realizamos todos los años se enmarca dentro de las actividades y estrategias que ejecuta el Programa Hospital Amigo, la cual en este año se realizó en conjunto con las diversas agrupaciones de voluntariados que apoyan al Hospital y el Consejo Consultivo de Salud, quienes entregaron regalos a los pacientes, familiares y funcionarios”.
Adriana Ojeda, quien tiene a su padre internado hace dos meses en el Hospital Geriátrico valoro la actividad y señaló que “desde que mi papá está en el hospital ha tenido muchos cambios en su estado de salud, de hecho ahora puede mover las manos y los pies, además este tipo de actividades organizadas por la gente del hospital ayudan en la recuperación de los pacientes y les dan más ánimo”.
La Directora (S) del Hospital Geriátrico comentó que “además en esta ocasión el Viejito Pascuero saludo a Carmen Carrasco, paciente de 102 años que es uno de los pacientes institucionalizados que tenemos aún en el hospital”.
Para la Dra. Obdulia Alvarado “la calidez en la atención que entregamos a nuestros pacientes nos caracteriza, pues ellos llegan en condiciones de vulnerabilidad, con accidentes encefálicos u otras patologías y su proceso de rehabilitación es importante, por eso, contamos con un equipo multidisciplinario que trabaja en conjunto para rehabilitar a nuestros pacientes”.