Senador Walker califica como un “atentado contra el sentido común” proyecto de Costa Laguna en Maitencillo.

 

Una mesa de trabajo entre todos los actores involucrados propone realizar en los primeros días de enero el senador Ignacio Walker con el objetivo de conocer en profundidad los alcances del polémico proyecto Costa Laguna de Maitencillo que afectaría en su suministro de agua a cerca de 400 vecinos que hoy ya viven con racionamiento producto de la sequía.

“He conversado con el alcalde de Puchuncaví, Hugo Rojas, con el seremi de Salud, Jaime Jamett y con el gerente general de Esval, con José Luis Murillo, para ver que hacer con este proyecto de Costa Laguna en Maitencillo que significaría una laguna de 2,3 hectáreas en condiciones que como todos sabemos no hay un abastecimiento de agua normal producto de la sequía”, señaló el senador Ignacio Walker.

Asimismo, el parlamentario se pregunta, “¿es factible que en un balneario que no cuenta con alcantarillado ni soluciones efectivas de agua potable construir un complejo inmobiliario de estas características? Claramente no. Este proyecto es un atentado contra el sentido común”.

El complejo inmobiliario que se planea construir cuenta con una laguna artificial de 2.3 hectáreas que será alimentada por las napas subterráneas locales y se llenaría con 50 mil metros cúbicos. Además, el proyecto contaría con 21 edificios que albergarían 304 departamentos.

La obra fue aprobaba por la Comisión de Impacto Ambiental el 7 de octubre de este año. En votación dividida por 8 votos a favor 3 en contra- Salud, Energía y Minvu se opusieron- la instancia ambiental dio luz verde al proyecto sustentado con un informe de la DGA que establece que el proyecto no afectará al acuífero.

Deja una respuesta