Ciclo musical Arte que Sana finalizó en Hospital de Petorca con presentación de la Tuna de la UPLA.

 

Actividad se enmarcó dentro del ciclo denominado “Arte que Sana” que desarrolló en conjunto el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota y la Universidad de Playa Ancha y que permitió visitar los hospitales de la red asistencial del SSVQ.

Alegría, música y diversión pudieron disfrutar cientos de usuarios, pacientes y sus familiares, gracias al ciclo musical denominado Arte que Sana que permitió gracias a un trabajo conjunto del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, SSVQ, y la Universidad de Playa Ancha, que diversos grupos de la citada casa de estudios visitarán los hospitales como componen la Red Asistencial del SSVQ.

La Dra. Andrea Palacios, Directora del Hospital de Petorca, recinto donde finalizó este ciclo de conciertos señaló que “fue una experiencia muy bonita el poder disfrutar de los colores, la alegría y la música de las tunas en el Hospital de Petorca, el recinto más alejado de la Red Asistencial del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, de hecho fueron recibidos de muy buena manera por los pacientes y funcionarios, ya que estaban muy contentos que este ciclo haya terminado justo antes de Navidad en Petorca”.

Según la directora del Hospital de Petorca “el poder traer estos artes que sanan a los hospitales y mostrar que el Servicio de Salud y los hospitales están abiertos a otras posibilidades de acompañar a nuestros usuarios, pacientes y sus familiares, se notó en la personas que estaban en el consultorio del hospital, quienes estaban más alegres y participaron de estas actividades que les ayudan a salir de la rutina diaria”.

En tanto, Boris González, Director del Departamento de Vinculación con el Medio de la UPLA indicó que “participar en el Ciclo “Arte que Sana” nos enorgullece como Universidad pública y nuestras agrupaciones sean parte de este ciclo, puesto que incorporar la música a pacientes aquejados por alguna enfermedad además de familiares y funcionarios, ayuda a potenciar y mantener la salud física, emocional y social de cada uno de ellos”.

Para Boris González “esta temporada de conciertos que sanan, fruto del vínculo con el Servicio de Salud, nos permitirá la invaluable experiencia de llevar alegría a las personas que están privadas de salud, aprendiendo de contextos donde nuestros futuros profesionales deben ser un aporte”.

Por su parte, Claudio Fuentes Subdirector de la Tuna de la Universidad de Playa Ancha comentó que “como ya es tradición en los 20 años de existencia de la Tuna vistamos los hospitales y cantamos tanto a los pacientes como a los funcionarios, pues para nosotros es un honor poder cantarle a la gente ya que cualquiera de nosotros puede estar en un hospital y no hay nada más bonito que vengan las tunas a cantar y entregar alegría”.

El ciclo musical “Arte que sana”, corresponde a una actividad que fue impulsada en conjunto por el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, SSVQ, y la Dirección General de Vinculación con el Medio de la Universidad de Playa Ancha y que permitió entregar música y a alegría a los pacientes y usuarios de los 11 hospitales que componen la red del SSVQ.

Deja una respuesta