Municipalidad de Limache recepcionó terrenos para desarrollo de moderno complejo deportivo.

El primer gran paso para la futura habilitación de un moderno complejo deportivo en el sector Costanera de la comuna de Limache, se dio con la recepción por parte de la Ilustre Municipalidad de Limache, de la concesión gratuita de los terrenos de aproximadamente dos hectáreas, que albergan las canchas de los clubes deportivos Comercio y Viva Chile.

El alcalde local, Daniel Morales, recepcionó el documento de esta concesión de parte de la secretaria regional ministerial (Seremi) de Bienes Nacionales, Paola La Rocca y el gobernador provincial de Marga Marga, César Molina, en actividad desarrollada en los terrenos en cuestión, ubicados en Av. Costanera con Viva Chile, sector Limache Viejo.

Esta importante acción, permite el funcionamiento a ambas instituciones deportivas, que hasta antes de esto, se encontraban en situación de ocupación irregular de terrenos, pudiendo ahora y por intermedio de la Ilustre Municipalidad de Limache, acceder a beneficios estatales para mejoras en infraestructura e implementación.

Al respecto, el alcalde de Limache, Daniel Morales, señaló que ya está preparado y con visación del Instituto Nacional del Deporte (IND), un proyecto de aproximadamente 800 millones de pesos, para la construcción de dos canchas de pasto sintético, con sus respectivos camarines, graderías e iluminación.

El jefe comunal, agregó que esta concesión recibida por parte de Bienes Nacionales es válida por cinco años, prorrogable por 20 años y extensible automáticamente luego de dicho plazo, lo que permitirá desarrollar este gran proyecto deportivo en el lugar.

Al respecto, la seremi de Bienes Nacionales, Paola La Rocca, destacó esta importante acción que acoge a los clubes deportivos Comercio y Viva Chile, que por años han funcionado en estos terrenos fiscales, donde ahora además se podrán postular importantes proyectos.

Finalmente, se debe señalar que a través de la concesión se otorga a la entidad beneficiaria y en forma gratuita, el derecho de uso y goce sobre un determinado inmueble fiscal, por un período establecido y para el cumplimiento de una finalidad específica. La concesión de uso a título gratuito se otorga sólo en casos excepcionales y por razones fundadas, como en este caso fue en convenio de cooperación “Juégatela por tu cancha”, entre en IND y Bienes Nacionales, contándose con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Limache.

Deja una respuesta